Jerez tendrá un nuevo edificio de uso turístico

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) aprobó el pasado 30 de junio la convocatoria de licitación pública para la enajenación del inmueble de la antigua sede del Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA), en la Plaza Esteve, de titularidad municipal, para su uso turístico como hotel o como edificio de apartamentos turísticos, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

La convocatoria de licitación se hace en pública concurrencia y por un precio de 1.752.523,46 €, IVA no concluido, utilizándose como único criterio de adjudicación el de la mejor oferta económica. Junto a la citada convocatoria se ha aprobado también el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirá la licitación pública para la enajenación de la finca con el uso indicado. La licitación tiene como objeto, según indica el Ayuntamiento jerezano, la parte de titularidad pública del edificio, que comprende parte de la planta baja y las tres plantas superiores, con una superficie total aproximada de 1.476 m2.

Tal y como anunció la alcaldesa, Mamen Sánchez, en el Debate del Pleno de la Ciudad, esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de revitalización del centro que está impulsando el Gobierno municipal y que tiene entre sus objetivos el de generar y promover condiciones y oportunidades favorables para incentivar la actividad económica y la creación de empleo en la ciudad. En este caso, la medida va destinada al sector turístico, que está considerado como una de las principales industrias y motor de desarrollo económico de la ciudad, y por el que desde el Gobierno se ha "hecho una firme apuesta, promoviendo distintas acciones que redunden en el crecimiento turístico", como señala el Consistorio. A ello -continúa el comunicado- se le une el "empuje de la iniciativa privada", con distintas propuestas de nuevos establecimientos hoteleros que se instalarán en el centro histórico y que ya han obtenido su correspondiente licencia urbanística.

Noticias sobre Hoteles

  • Urbanos

Acta Hotels incorpora un establecimiento procedente de un fallido

  • Económicos

Azora incrementa el catálogo de Latroupe con la adquisición de dos hostels

  • Vacacional

Informe 2024 de Hoteles Vacacionales en España

  • Vacacional

Informe 2024 de la Hotelería Vacacional en Baleares

  • Urbanos

Continuum incorpora un hotel recién transaccionado

  • Explotadores Hoteles

Panoram Hotel Management refuerza su equipo directivo

  • Interior

Oca Hotels desarrolla dos proyectos de 'Duermingbeds' en el Camino de Santiago

  • Lujo

La reforma del 'Arts Barcelona' se valora en casi 60 M

Ver todas las noticias de Hoteles