Bahia Principe incorpora tecnología de chatbots de Oracle

Bahia Principe Hotels & Resorts, la división hotelera de Grupo Piñero, ha puesto en marcha un chatbot inteligente que permitirá a sus clientes realizar consultas, reservar restaurantes y acceder a otros servicios, dentro de su estrategia de transformación digital. Esta nueva solución ha sido implantada en colaboración con Abast, partner de Oracle, integrada en los servicios web preexistentes. Se trata de uno de los primeros desarrollos de chatbot basado en la tecnología 'Oracle Intelligent Bots' llevados a cabo en España. El sistema es capaz de interpretar las peticiones por lenguaje natural en seis idiomas diferentes y puede interactuar con los clientes a través de varios canales. Además, incluye un webchat y una aplicación móvil de mensajería instantánea, compatible con Facebook Messenger. En palabras de Mateo Ramón, director corporativo de sistemas de Grupo Piñero, "la solución satisface nuestros objetivos de proporcionar agilidad y automatización al proceso de peticiones y gestión de servicios del resort, así como de ampliar los canales de comunicación, proporcionando un ahorro de costes y el aumento de la satisfacción de los clientes".

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