Barceló se hace fuerte en Turquía

Barceló Hotel Group refuerza su presencia en Estambul. Tras la reciente incorporación de dos hoteles de 4E, operados bajo el sello 'Occidental', la compañía suma un hotel de 5E, el 'Barceló Istanbul' (270 habitaciones), situado en el centro de la ciudad, junto a la emblemática Plaza Taksim, antes comercializado como 'Marti Istanbul', desde su apertura en 2012. De este modo, Barceló pasa a contar con 382 habitaciones, repartidas en tres inmuebles.

El 'Barceló Istambul' completa sus instalaciones con un centro wellness de 1.500 m2 en la 11ª planta equipado con dos hammam turcos, además de un hammam romano, saunas, salas de tratamientos de belleza y masajes. Asimismo, dispone de fitness center, el único de la ciudad situado en una azotea, que incluye un amplio solárium con bañeras de hidromasaje. También en la última planta, el hotel dispone del rooftop bistro bar, 'B-Heaven'.

El 'Barceló Istambul' también ofrece cuatro salas de reuniones y un ‘executive lounge’ con capacidad total de hasta 600 personas, además de un restaurante a la carta. La oferta gastronómica incluye 'B-LikEat', un nuevo concepto de desayuno elaborado con ingredientes ricos, saludables y de la máxima calidad, así como con sus propios "B-Locals, personalidades destacadas en el entorno cultural y artístico de la capital que ofrecerán a los huéspedes la posibilidad de vivir Estambul como auténticos locales".

Barceló Hotel Group, la división hotelera de Grupo Barceló, es la 3ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo. Su portfolio integra 249 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5E, y más de 54.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.

Oferta hotelera española en Turquía, según el Censo Alimarket Hoteles

Junto a Barceló Hotel Group, otros grupos españoles como Room Mate y Blue Bay también están presentes en Turquía. En conjunto, además del recientemente incorporado, la oferta incluye otros cinco establecimientos: 'Ataturk Palace By Blue Diamond' (5E-23 habitaciones) y 'Blue bay Grand Celik Palace' (5E-141), ambos situados en Bursa y los de Estambul 'Room Mate Emir' (4E-47), 'Occidental The Public' (52) y 'Occidental Pera' (61) -justamente este último estuvo integrado en el catálogo de Room Mate, hasta su incorporación a Barceló-.

Informe 2018 de Hoteles Españoles Urbanos en el Mundo

Dentro de la creciente tendencia de los grupos hoteleros españoles a expandirse año tras año más allá de nuestras fronteras, su presencia concreta en las ciudades y aglomeraciones urbanas del extranjero alcanza ya las apreciables cifras de 525 establecimientos y 85.028 unidades alojativas, tal y como explica el reciente informe sobre Hoteles Urbanos en el Mundo, publicado en Alimarket Hoteles. El reportaje incluye los datos de las principales ciudades internacionales con presencia de compañías españolas, que lidera Berlín y La Habana. En cuanto a los grupos, NH, Meliá y Eurostars encabezan el ranking.

Noticias sobre Internacional

  • Internacional

Vincci estrena su quinto hotel en Portugal, 'Vincci Bonjardim'

  • Internacional

Barceló duplica su oferta en Madeira

  • Internacional

Casual Hoteles anuncia su segunda incorporación en Italia

  • Internacional

Meliá incorporará su primer hotel en Cerdeña mediante la marca 'Affiliated by Meliá'

  • Internacional

Inicia su construcción un complejo en La Habana destinado a una cadena española

  • Internacional

Informe 2023 de Grupos Hoteleros Españoles en el Exterior

  • Internacional

Grupo Piñero estudia la ampliación de su complejo en Jamaica

Ver todas las noticias de Internacional