Sercotel incorpora en comercialización el alicantino 'Bonalba'

La cadena Sercotel Hotels ha anunciado la incorporación en modo de comercialización del establecimiento 'Sercotel Bonalba', de Mutxamel (Alicante), que funciona como un 4E Superior con 252 habitaciones. El hotel, orientado especialmente a eventos e incentivos, se integra en la cadena bajo la marca 'Sercotel' y concretamente mediante la modalidad Quality System. De esta forma, el establecimiento alicantino conserva su propia operativa directa, pero integra su distribución, comercialización, política de producto, gestión de calidad y reputación a los estándares de cadena.

El establecimiento es explotado en propiedad por la sociedad Hotels Management Concept Iberia, cuyo administrador único es Roberto Jean Jacques Florin. En su último ejercicio conocido de 2017, la compañía daba empleo a 58 trabajadores y facturó 5,39 M€ (+10,2%) con beneficios de 554.675 € (-30,6%).

En palabras de Juan Valentín Fernández, director general del 'Sercotel Bonalba', "estamos muy ilusionados con la integración en la cadena, y especialmente hacerlo mediante el formato de adhesión al programa Quality System, que nos ofrece todo lo necesario para asumir los retos comerciales y de producto a los que se enfrenta un hotel actualmente, y además seguimos dirigiendo el hotel con el apoyo y experiencia de gestión de un equipo operativo experto".

El 'Sercotel Bonalba' cuenta con un diseño modernista y estancias de un mínimo de 25 m2. Todas ellas están equipadas con colchones de látex de aloe vera, teléfono, televisión de 32 pulgadas con canales vía satélite e internacionales, room service 24 horas, minibar, caja de seguridad, carta de almohadas, wifi gratuito, etc. y, además, el establecimiento admite mascotas con un suplemento. Esta oferta se completa con una piscina al aire libre, spa, sauna, jacuzzi, gimnasio, solárium, masajes, golf, parking privado, servicio de lavandería, salones para juegos, lectura y televisión. Además, cuenta con tres restaurantes y un pub estilo irlandés. Destaca especialmente su palacio de congresos, que cuenta con un auditórium con capacidad para hasta 300 personas.

Sercotel es una cadena hotelera dedicada a la comercialización, gestión y explotación de establecimientos hoteleros. Tiene un total de 153 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Ecuador, Panamá y México, y cuenta con 14.179 habitaciones en 104 destinos.

Noticias sobre Urbanos

  • Lujo

Informe 2026 sobre Hoteles de Lujo en España

  • Urbanos

El madrileño 'AC Atocha' renueva sus instalaciones y servicios

  • Urbanos

SmartRental Group firma con Magg y Onix un futuro hotel ‘Akeah’ en El Prat de Llobregat

  • Hoteles

Informe 2026 de Aperturas de Nuevos Hoteles y Otros Alojamientos Turísticos en España

  • Urbanos

Sercotel empieza las obras de su primer proyecto en una nueva provincia

  • Urbanos

Copla Living presenta un nuevo proyecto en Valencia

  • Propietarios Inmuebles Hoteleros

Sade inaugura su tercer hotel en San Sebastián, bajo franquicia de 'Curio by Hilton'

  • Económicos

AGP estrena el primero de sus proyectos en Barcelona

Ver todas las noticias de Urbanos