Gregory De Clerck, nuevo director general de 'The Ritz-Carlton Abama'

La cadena The Ritz-Carlton, del grupo Marriott, ha nombrado desde el 18 de febrero a Gregory De Clerck como nuevo director general de 'The Ritz-Carlton Abama' (5EGL-459), de Guía de Isora (Tenerife). De Clerck estará a cargo de la dirección estratégica y operacional diarias, mientras "fortalece el posicionamiento" del resort, incluidos sus restaurantes Michelin, academias deportivas y spa. El profesional sustituye en el cargo a Hugo Lecanda, que fue máximo responsable del hotel durante los últimos cuatro años y ahora ha pasado a dirigir el húngaro 'The Ritz-Carlton Budapest' (5E-200).

Gregory De Clerck es un hotelero con más de 20 años de experiencia en hostelería de lujo y con el lanzamiento de ocho establecimientos a nivel mundial en su haber. Según un comunicado, "sus métodos progresivos y un enfoque pragmático para las relaciones con los clientes, han traído resultados sólidos a resorts de lujo en Europa, el Océano Índico y los Emiratos Árabes Unidos". Esta nueva posición trae a Gregory De Clerck de regreso a Tenerife, donde, entre 2006 y 2009, fue director general del 'Sheraton La Caleta' (5E-284), de Adeje (Tenerife).

De Clerck se une a 'The Ritz-Carlton Abama' desde el hotel 'Al Manara', el primer establecimiento de la marca 'Luxury Collection' de Marriott International en Jordania, donde, como director general del complejo, dirigió operaciones estratégicas desde diciembre de 2016 hasta su pre-lanzamiento, así como la transición hasta la apertura. "Con impresionantes resultados para la propiedad de 207 habitaciones, De Clerck gestionó todas las actividades previas a la inauguración, además del desarrollo y la ejecución de diferentes iniciativas para garantizar el posicionamiento único del hotel". Durante este tiempo, el directivo también administró las 300 habitaciones del hotel 'The Westin Saraya Aqaba', liderando, desarrollando y ejecutando variedad de programas, estableciendo estrategias de ventas y marketing, conceptos de alimentos y bebidas, actividades de arquitectura y diseño, posicionamiento de marca y satisfacción de los huéspedes. El currículum de De Clerck incluye seis años en las islas Mauricio, donde durante cuatro años ocupó el cargo de director de área y director general para 'Le Meridien Ile Maurice' y el 'St. Regis Mauricio', ambos de Marriott International, además de 'The Grand Mauritius Resort And Spa', más dos años como director general corporativo y director de operaciones e innovación para Sun Resorts en Mauricio y Maldivas.

Tras obtener su licenciatura en administración hotelera en el Erasmus Hogeschool, de Bélgica, los primeros años de De Clerck lo llevaron al 'Astir Palace Beach Resort', en Atenas, y al 'Sheraton Grand Park Lane Hotel', en el Reino Unido. De nacionalidad belga, de Clerck habla inglés, francés, español, creol, holandés y alemán conversacional. Sobre el nombramiento, Richard Brekelmans, vicepresidente de área de The Ritz-Carlton España y Portugal, comenta que "nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Gregory De Clerck en su nuevo papel de liderazgo como director general de 'The Ritz-Carlton Abama'. Con su excepcional experiencia en hostelería de lujo, unidad y visión, mejorará aún más la reputación de la propiedad como el mejor resort de lujo de Tenerife y como un resort líder en Europa".

Noticias sobre Lujo

  • Lujo

Un empresario asturiano promueve en Avilés un hotel de 5E Gran Lujo

  • Lujo

Abre sus puertas el 'Grand Hyatt Barcelona'

  • Lujo

Meliá y Summum pondrán en marcha en Ronda su tercer hotel en común

  • Lujo

Informe 2023 de Hoteles de Lujo en España

  • Explotadores Hoteles

Barceló amplía su colaboración con Hilton

  • Lujo

El hotel ibicenco 'Petunia' se reforma y amplía su oferta gastronómica

  • Lujo

Archer Hotel Capital pasa a ser franquiciado de Marriott en el 'Palace' de Madrid

Ver todas las noticias de Lujo