Room Mate aterriza en Francia

La cadena Room Mate realizaba a finales de febrero su aterrizaje en Francia con la apertura del ‘Room Mate Alain’ en la ciudad de París. El activo nace como uno de los referentes de la cadena y se suma a los 25 establecimientos (1.800 habitaciones) operados por la compañía. El hotel ‘Room Mate Alain’ está ubicado en pleno corazón de París, cerca del emblemático Arco del Triunfo; en concreto, en Rue d’Argentine 1. Cuenta con 50 habitaciones, divididas en cinco categorías: superior, superior con balcón, deluxe, deluxe con balcón y triple. El establecimiento dispone de una práctica sala de reuniones, un gimnasio y un spa con baño turco y zona de masajes. Además, ofrece zona de bar con una carta de cócteles, vinos y platos para degustar.

En palabras de Kike Sarasola: “Estoy especialmente orgulloso de que hayamos llegado a París con ‘Room Mate Alain’. Este es nuestro primer hotel en Francia y estamos seguros de que será el primero de muchos. Hemos confiado la decoración a mi gran amigo Lorenzo Castillo, que ha cuidado hasta el último detalle. Trabajar juntos, como siempre, ha sido un auténtico placer”. Por su parte, el interiorista encargado del diseño del hotel señala: “Es un lujazo trabajar siempre para Kike porque confía en mí ciegamente y da vía libre a mi creatividad sin cortapisas. Esta es la única forma de crear arte. Tan solo me pidió que le diera a este hotel boutique el allure propio de los grandes hoteles parisinos de los años veinte”.

En el diseño, Lorenzo Castillo se ha inspirado en la historia de la ilustre diseñadora Coco Chanel, que pasó sus últimos años viviendo en un hotel de la capital francesa. “El ambiente selecto, repleto de paneles chinos, y los colores que predominan en el bar del ‘Alain’ son el rosa empolvado de Chanel, el negro y los tonos dorados”, comentan desde la cadena. “La decoración del ‘Room Mate Alain’ pretende devolvernos a la gran época dorada de los hoteles de lujo, al París de Scott y Zelda Fitzgerald, que tan bien recreó Woody Allen en Midnight in Paris. El hotel está situado en la zona más elegante de París, la Avenue Foch y merecía, por tanto, una decoración sofisticada llena de ricas texturas, como los terciopelos de seda o los épinglés de colores, estampados del XVIII y una iluminación muy cuidada, cálida y tenue”, explica Lorenzo Castillo. “Por supuesto, quise guiarme por un hilo conductor que sirviera de inspiración y dotara de coherencia a la decoración. Escogí la moda, tan importante en esta ciudad, y más concretamente dos de sus personajes más icónicos, Coco Chanel y Karl Lagerfeld. Para ello localicé en anticuarios una colección de paneles de laca chinos de Coromandel del siglo XVIII como aquellos que mademoiselle Chanel tenía en su casa de la rue Cambon”, añade el diseñador. “El uso de piezas antiguas de gran calidad, pocas pero muy escogidas, muy Ancient Regime, era un paso indispensable para dotar de categoría a la decoración del hotel. Así, una gran lámpara holandesa del siglo XVII acoge a los clientes en la recepción, apliques Luis XV iluminan los pasillos, magníficas colecciones de grabados de reyes franceses adornan las paredes y ricos muebles de asiento Napoleón lll y Luis XV, tapizados en terciopelo bordado de plata, acomodan a los viajeros”, señala Lorenzo Castillo.

Room Mate prepara la apertura de 11 nuevos establecimientos en los próximos meses, dos de ellos serán los madrileños ‘Room Mate Rex’, en plena Gran Vía, y el ‘Room Mate Alba’, en la calle Huertas.

Noticias sobre Internacional

  • Internacional

Meliá firma dos proyectos en Tailandia, entre ellos el primer 'Paradisus' de Asia

  • Internacional

Informe 2023 de Grupos Hoteleros Españoles en el Exterior

  • Internacional

Barceló duplica su oferta en Madeira

  • Internacional

Grupo Piñero estudia la ampliación de su complejo en Jamaica

  • Internacional

Vincci estrena su quinto hotel en Portugal, 'Vincci Bonjardim'

  • Internacional

Meliá incorporará su primer hotel en Cerdeña mediante la marca 'Affiliated by Meliá'

  • Internacional

Inicia su construcción un complejo en La Habana destinado a una cadena española

Ver todas las noticias de Internacional