El municipio gaditano de San Roque amplía su oferta alojativa

El Ayuntamiento de San Roque, en Cádiz, ha presentado un anteproyecto para dotar al casco antiguo de un espacio hotelero del que carece en la actualidad, y que ofertará casi 20 habitaciones, (9 habitaciones de hotel y 10 estudios). En el conjunto del municipio la oferta es mayor, alcanzando las 435 habitaciones, según el Censo Alimarket Hoteles. Los edificios se encuentran uno frente al otro en la calle San Felipe, muy cerca de la plaza de la Iglesia. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, anunció el pasado 23 de marzo que "en breve" se va a publicar en el Perfil del Contratante del portal municipal el Pliego de Condiciones para que las empresas que lo deseen puedan optar a esta concesión. Explicó Ruiz Boix que la concesión será por un periodo de 40 años, y la empresa interesada deberá realizar una inversión en la remodelación de los dos edificios, que seguirán siendo de titularidad municipal, superior al M de €, en base al proyecto redactado por la delegación de Urbanismo. En lo que se refiere al proyecto hotelero presentado, se trata de remodelar la casa natal del actor y productor cinematográfico Juan Luis Galiardo y el edificio Rafael Alberti, que se encuentra situado entre las calles San Felipe y Montesinos, teniendo un lateral dando a la calle José Niebla. Consta de dos plantas más una planta de azotea con un torreón que tiene una entreplanta y planta alta.

Tipología del proyecto

Para darle uso hotelero de hotel de 2E al edificio Rafael Alberti se propone una reforma, convirtiendo las estancias en nueve habitaciones con sus respectivos baños, así como los servicios necesarios para su funcionamiento. El patio y los núcleos de comunicación vertical se mantienen, transformando el edificio siempre respetando lo máximo posible su distribución original. Se mantiene la entrada principal, y a la izquierda se convierte una de las estancias en la zona de recepción, a continuación, los espacios abiertos de distribución se habilitan como salón social y zonas comunes y de desayuno en el patio, con una kitchenette (cocina pequeña) al fondo del mismo. Bajo la escalera habrá un pequeño almacén. En la planta baja habrá cuatro dormitorios con sus baños, siendo uno de ellos adaptado según normativas de accesibilidad. Una vez pasado el patio dispondrá de dos aseos, uno de ellos adaptado. En planta alta se encuentra un pequeño almacén y cuarto de instalaciones frente a la escalera, y cinco dormitorios con sus respectivos baños. Uno de estos dormitorios de mayor tamaño, cuenta con el torreón para uso privado, disponiendo el baño de la misma en su entreplanta y en la planta alta una pequeña sala de lectura. La salida a la cubierta plana se realiza desde el torreón.

En lo que se refiere al edificio de la casa natal de Juan Luis Galiardo, se encuentra en la esquina entre las calles San Felipe y Almoraima de la localidad de San Roque, Cádiz. Teniendo su entrada por la calle San Felipe. Consta de dos plantas más un castillete en planta de cubiertas. Para darle uso hotelero de apartamentos de una llave, se propone una reforma del edificio, convirtiendo las estancias en diez estudios con una zona común y los espacios necesarios para su funcionamiento.

El Ayuntamiento adquirió en abril de 2017 la casa natal de Juan Luis Galiardo, invirtiendo en esta compra un total de 275.000 €. La compra de este inmueble venía recogida en el plan de inversiones de 2016. La casa en la que nació el insigne actor Juan Luis Galiardo, de algo más de 500 m2, era propiedad de un banco y previamente se había comprobado el buen estado general de la vivienda, de dos plantas y azotea, aunque faltan muchos elementos originales de la misma, según señala el consistorio de la localidad en una nota de prensa.

Noticias sobre Hoteles

  • Urbanos

Nuevo proyecto de hotel en Pamplona

  • Lujo

La reforma del 'Arts Barcelona' se valora en casi 60 M

  • Explotadores Hoteles

Panoram Hotel Management refuerza su equipo directivo

  • Vacacional

Oh!tels compra unos apartamentos y alquila uno de sus hoteles a otro operador

  • Vacacional

Elche inicia los trámites para un nuevo proyecto turístico

  • Interior

Oca Hotels desarrolla dos proyectos de 'Duermingbeds' en el Camino de Santiago

  • Vacacional

Informe 2024 de Hoteles Vacacionales en España

  • Vacacional

Informe 2024 de la Hotelería Vacacional en Baleares

Ver todas las noticias de Hoteles