El resort 'Holiday World' acomete dos proyectos de digitalización

El resort hotelero 'Holiday World', de Benalmádena (Málaga), compuesto por cuatro hoteles de 4E y 864 habitaciones, ha puesto en marcha dos nuevos proyectos que continúan por el camino de la implantación digital de cara a 2020. El primero es 'GMAO', una herramienta de gestión informática interna que permite conocer en tiempo real el consumo de los suministros de agua, electricidad y gas de todo el complejo hotelero. Todos estos datos de consumo se trasladan automáticamente a una plataforma, en la que se pueden analizar los datos, corregir posibles desviaciones y buscar soluciones para mejorar la eficiencia energética en el futuro. La herramienta incorpora además un sistema de alarmas a través de SMS, correo electrónico y Whatsapp, que permite conocer en tiempo real cualquier desviación no prevista del consumo. Esta herramienta es un sistema interno, desarrollado por y para la empresa, con un entorno de programación abierto, y completamente a medida y modificable según las necesidades de la misma.

El segundo proyecto que ha implantado Holiday World se basa en un software fundamentado en el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para automatizar y digitalizar las tareas de los departamentos de compras, economato y administración. El funcionamiento se basa en que el software reconoce los documentos, por ejemplo un albarán, y automáticamente lo digitaliza diferenciando todos los campos (marca de los productos, unidades, CIF, etc.), y lo tramita automáticamente para las tareas de los departamentos de compras y de administración. El proceso desde que llega el albarán al complejo hotelero hasta que se recibe la factura y se procede al pago del proveedor está totalmente automatizado, digitalizado de principio a fin. "Con este sistema se ha conseguido una mayor rapidez en todos los procesos, eficacia, disminución de los fallos y optimización de las tareas y funciones del personal administrativo", según explica la compañía.

Con estos dos nuevos proyectos, en los que se lleva trabajando más de dos años y que ya están en pleno funcionamiento, "Holiday World sigue avanzando en la digitalización del complejo hotelero, a beneficio del servicio al cliente, a la vez que ahorra en tiempo y papel, consiguiendo mayor eficiencia a nivel energético y, por tanto, ayudando al medio ambiente".

Noticias sobre Vacacional

  • Vacacional

Oh!tels compra unos apartamentos y alquila uno de sus hoteles a otro operador

  • Vacacional

Grupo Iberostar suma nuevos hoteles a su alianza con IHG

  • Vacacional

Informe 2024 de la Hotelería Vacacional en Baleares

  • Explotadores Hoteles

Barceló amplía su colaboración con Hilton

  • Vacacional

Se estrena un nuevo hotel en Benicàssim

  • Vacacional

Informe 2024 de Hoteles Vacacionales en España

  • Vacacional

Elche inicia los trámites para un nuevo proyecto turístico

  • Vacacional

Ona Hotels rozó los 100 M en 2023

Ver todas las noticias de Vacacional