Riu lanza su nuevo servicio de asistencia sanitaria para huéspedes 'Riu Protect'

Riu Hotels & Resorts presenta 'Riu Protect', un nuevo servicio para sus clientes que, entre otras ventajas, proporciona asistencia médica a sus huéspedes, incluyendo el contagio por Covid-19. Según explica la compañía, "se trata de un producto único y diferenciador, diseñado con el respaldo asegurador de AXA XL y el asesoramiento de Mercer Marsh Benefits, con el que la cadena hotelera quiere ofrecer un extra de seguridad a sus clientes cuando emprendan sus viajes de vacaciones durante esta crisis provocada por la pandemia del Covid-19". Al reservar con Riu a través de su página web o call center, el cliente recibe automática y gratuitamente este servicio, que estará vigente para las reservas realizadas a partir del día 16 de junio.

Tal como razona Luis Riu, CEO de Riu Hotels & Resorts, "en estos tiempos de incertidumbre queremos ofrecer a nuestros clientes toda la seguridad y tranquilidad que esté en nuestras manos. Por eso, a la hora de reservar, tienen la opción de cancelar o hacer cambios sin cargos hasta el 30 de abril de 2021. Una vez en el hotel, la operación estará guiada por el Manual Riu para el hotel Post-Covid, que cuenta con 17 protocolos de seguridad e higiene. Y ahora, sumamos también este nuevo servicio para ofrecerles un extra de tranquilidad, ya que, ante un posible contagio por Covid-19 o por cualquier otra causa médica, también estarán atendidos y bien cuidados sin coste adicional para ellos".

José Ramón Morales, Country Leader de AXA XL en Iberia comenta que "apostamos decididamente por el sector hotelero aportando amplia experiencia y recorrido en soluciones aseguradoras inherentes al sector, principalmente en sus riesgos patrimoniales y en sus responsabilidades civiles, tanto en España como a nivel internacional. En este momento tan especial, reforzamos nuestro compromiso con Riu, cubriendo los compromisos del grupo hotelero hacia sus clientes a través de 'Riu Protect”.

El servicio ofrecido por Riu cubrirá, entre otras eventualidades, la asistencia médica, quirúrgica, hospitalización y traslado sanitario de urgencia, con hasta 30.000 € por huésped; también la prolongación de estancia para los integrantes de la reserva por motivos médicos, hasta 14 noches; así como la repatriación del huésped por causas médicas y los billetes de regreso de los integrantes de la reserva por los mismos motivos.

Noticias sobre Hoteles

  • Lujo

Marriott prepara su segundo hotel 'St. Regis' en España

  • Internacional

Grupo Piñero continúa renovando la propuesta de Bahia Principe en el Caribe

  • Urbanos

Meliá confirma la incorporación de su tercer hotel en Marbella

  • Interior

La hospedería del 'Convento de Santo Domingo' funcionará en 2027

  • Hoteles

Análisis 2025 de Hoteles Seguros y Saludables en España

  • Hoteles

Informe 2025 de Hoteles Sostenibles

  • Urbanos

Sercotel comenzará 2026 con el 'Murrieta', su cuarto hotel en La Rioja

  • Hoteles

Ilunion Hotels nombra a Beatriz Miguel como directora general

Ver todas las noticias de Hoteles