Catalonia abre en San Sebastián su primer activo de País Vasco

Catalonia Hotels & Resorts acaba incorporar a su portfolio su primer establecimiento en País Vasco. Se trata del ‘Catalonia Donosti’, un nuevo hotel de 4E y 128 habitaciones situado en lo alto del cerro de San Bartolomé, concretamente en el convento medieval que preside uno de los miradores de la ciudad de San Sebastián. El activo, operado en arrendamiento por Catalonia, se sitúa en el centro de la ciudad, muy cerca de la catedral y a 200 metros de la playa de la Concha, y se ha construido sobre un antiguo convento del siglo XVIII, del que se ha mantenido y rehabilitado la fachada norte con el campanario y sus dos torres.

El hotel se estrena ahora, si bien su inauguración estaba prevista inicialmente en 2018. Como se recordará, Catalonia firmaba en 2016 un contrato de arrendamiento a largo plazo con un grupo inversor de capital español que había adquirido el inmueble para su transformación a alojamiento y con un presupuesto inversior aproximado de 28 M€, desembolsado íntegramente por el comprador. En concreto, la propiedad del inmueble que alberga el establecimiento hotelero pertenece a la sociedad limitada San Bartolomé Muinoa, perteneciente a la constructora guipuzcoana Construcciones Moyua, empresa que desarrolla la regeneración de dicho barrio donostiarra, con 500 nuevas viviendas, el citado hotel de 4E para Catalonia y un centro comercial.

Características

La entrada principal del 'Catalonia Donosti' es de nueva construcción y de estilo moderno, contrastando así con la fachada opuesta. Ubicado en lo alto del cerro, cuenta con un ascensor desde la calle Easo que llega hasta el hotel, al tiempo que se está construyendo otro elevador público que permitirá el acceso al mirador con vistas al centro de la ciudad. El establecimiento dispone de dos espacios singulares en la azotea del edificio: una amplia terraza panorámica para eventos y un área de piscina con sólarium y zona chill out. Otro de sus atractivos es un completo spa urbano con piscina de hidromasaje, baño árabe, sauna, ducha de hidroterapia, cabinas de masaje (una para parejas) y un amplio gimnasio.

Ya para el próximo año, Catalonia prepara ampliar su red en País Vasco con el estreno de un hotel propio de 4E y 106 habitaciones en la ciudad de Bilbao, fruto del derribo y posterior transformación del antiguo bingo Arizona.

Actualmente, Catalonia cuenta con 75 establecimientos hoteleros, que suman más de 11.000 unidades alojativas. La presencia de la cadena se reparte en 59 hoteles en España, dos en Bruselas (Bélgica), uno en Berlín (Alemania) y ocho resorts en el Caribe (cuatro en México, y otros cuatro, en República Dominicana.

Noticias sobre Urbanos

  • Lujo

Informe 2026 sobre Hoteles de Lujo en España

  • Urbanos

Sercotel empieza las obras de su primer proyecto en una nueva provincia

  • Urbanos

SmartRental Group firma con Magg y Onix un futuro hotel ‘Akeah’ en El Prat de Llobregat

  • Económicos

AGP estrena el primero de sus proyectos en Barcelona

  • Urbanos

Copla Living presenta un nuevo proyecto en Valencia

  • Hoteles

Informe 2026 de Aperturas de Nuevos Hoteles y Otros Alojamientos Turísticos en España

  • Urbanos

Un empresario del reciclado, detrás de un proyecto hotelero en Valencia

  • Urbanos

El madrileño 'AC Atocha' renueva sus instalaciones y servicios

Ver todas las noticias de Urbanos