Meliá Hotels International ha reinventado toda su propuesta de valor orientada a la celebración de grandes eventos con un foco especial en la innovación, la tecnología y la seguridad, "claves para liderar la nueva era del turismo MICE", tal como justifica la compañía. En este sentido, el operador acaba de presentar 'Meliá Hybrid Solutions', una gama de soluciones tecnológicas "para transformar reuniones y eventos en formatos híbridos, con la última innovación y los mejores servicios hoteleros". Para ello, Meliá colabora con Fluge Audiovisuales, empresa especializada en tecnología virtual, con el fin de ofrecer "soluciones profesionales, efectivas e interactivas que permitan que las audiencias, distribuidas en cualquier parte del mundo, se beneficien de una experiencia de calidad".
Como ha explicado José Miguel Moreno, Global B2B Sales & Marketing Senior Director de Meliá Hotels International, “la experiencia personal de participar en un evento difícilmente es sustituible por sesiones virtuales, pero las soluciones híbridas que permiten conectar virtualmente a muchas personas con un espacio físico, o realizar conexiones punto a punto de mayor duración, son opciones muy válidas para mantener vivo este segmento de negocio y cubrir así la necesidad de muchas empresas de seguir celebrando este tipo de eventos. Gracias a la colaboración con nuestro socio tecnológico Fluge ayudaremos a nuestros clientes a que estas nuevas soluciones sean todo un éxito”.
En este nuevo catálogo de soluciones, se encuentran los nuevos Set’s Studios para eventos híbridos, que permiten conexión simultánea de varias sedes, así como conexión virtual de cualquier participante y desde cualquier lugar, gracias a la tecnología livestream, que permite retransmitir en directo el evento a través de diferentes plataformas, como pueden ser las redes sociales, la web del cliente o un microsite creado para la ocasión. Además, se ofrecen numerosas opciones de personalización adicionales y conexión con la audiencia, como hologramas, diseño de interfaces y escenarios virtuales, realidad aumentada, etc.
Meliá Hotels cuenta con más de 173.000 m2 de espacios para reuniones y eventos en más de 170 hoteles alrededor del mundo. En España, en particular, la hotelera dispone de más de 99.000 m2, equipados con todas las tecnologías y comodidades. Ahora, la compañía ha reforzado su capacidad para adecuar estos espacios a las nuevas necesidades del entorno post-Covid19 a través de dos pilares fundamentales: por un lado, el programa 'Stay Safe With Meliá', certificado por Bureau Veritas, que garantiza todas las medidas de higiene y seguridad en sus instalaciones y servicios hoteleros y, por otro lado, las tecnologías más avanzadas y soluciones innovadoras para permitir la conexión virtual de una parte de la audiencia, una tendencia en aumento debido a las actuales restricciones de movilidad y reducción de aforos.
Precisamente, Alimarket Hoteles acaba de publicar un análisis sobre la creciente tendencia de hoteles híbridos.