Barceló y Globalia fusionan finalmente su negocio de viajes

Los grupos turísticos Globalia y Barceló, de las familias Hidalgo y Barceló, respctivamente, han confirmado el acuerdo para fusionar sus agencias de viajes. El pacto ya se anunció en noviembre de 2019 y fue ratificado meses después por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), pero ambas compañías aplazaron la confirmación del mismo hasta analizar las consecuencias económicas del parón provocado por el coronavirus.

De la operación, liderada por Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, resulta una nueva compañía con un negocio de más de 3.700 M -juntas se convertirán en la primera agencia de viajes de España en volumen de ventas, por delante de Viajes El Corte Inglés-, con más de 1.500 puntos de venta y 6.000 empleados. Así, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Travelplan, Welcome y otros negocios de Globalia (Autocares, Meetings&Events y Corporate Travel) se sumarán a Ávoris, la división de Barceló, que incluye sus marcas B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings&Events, entre otras. El perímetro de la operación incluye también a Evelop, la aerolínea que se fundó en el año 2013 tras la compra de parte de los activos de Orbest Orizonia Airlines por el Grupo Barceló, y que cuenta con una flota de 6 aviones. La nueva compañía mantendrá las marcas Halcón Viajes y B the Travel Brand.

Al parecer, la integración de ambas divisiones se habría visto respaldada por la concesión de una ayuda de 240 M€ por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Del total, un 51% procedería de un préstamo participativo y el restante 49% sería a través de un préstamo ordinario.

Catálogo hotelero

Ambos grupos también están presentes en el negocio hotelero. En el caso de la familia Hidalgo, Be Live Hotels encabeza la división hotelera, con más de 9.000 habitaciones, repartidas en una treintena de establecimientos en ambos archipiélagos de nuestro país, así como en varios destinos internacionales, explotados tanto en alquiler y propiedad, como en gestión. Por su parte, la cartera de Barceló Hotel Group que acaba de desprenderse del emblemático 'Formentor' en Mallorca, incluye unos 250 establecimientos y más de 55.000 habitaciones, en 22 países.

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