El 'Sol Fuerteventura Jandía' culminará su reforma y aumento de categoría en febrero

El majorero 'Sol Fuerteventura Jandía' estará en condiciones de reabrir el próximo mes de febrero, una vez haya culminado sus obras de reforma integral, según anuncia la propietaria del inmueble, Atom Hoteles Socimi, que adquirió el alojamiento dentro de una operación realizada en 2018 y que incluyó otros dos establecimientos, todos traspasados por Meliá Hotels, que mantiene la operativa. No obstante, desde la operadora hotelera no se concreta la fecha de reinauguración, pues "dependerá de la situación de mercado, actualmente condicionada por la pandemia". En cualquier caso, Atom Hoteles incide en que "ante la situación excepcional que el sector del turismo está atravesando debido a la Covid-19, GMA [gestora de la socimi] ha decidido apostar por la recuperación con una actitud resiliente invirtiendo en la materialización de las obras de reforma, mantenimiento y mejora de sus hoteles".

En este sentido, y tal como ya avanzó Alimarket Hoteles, el 'Sol Fuerteventura Jandía' llevará a cabo una sustancial transformación del antiguo complejo de apartamentos con categoría 3LL para convertirse en un hotel de 4E y 294 habitaciones. El proceso de renovación y mejora se hace cumpliendo los estándares de la marca 'Sol'. En este sentido, Atom Hoteles y Meliá Hotels "ya van de la mano en otros siete establecimientos en Canarias, Baleares y Península, mediante la fórmula del sale & lease back", tal como recalca la propiedad, que invertirá 15 M€ en el nuevo 'Sol Fuerteventura Jandía'.

Desde Atom Hoteles se destaca que dará "a sus 294 habitaciones y zonas comunes una nueva imagen contemporánea y fresca, además de renovación completa de las instalaciones y eficiencia energética de las mismas. Respecto a las zonas comunes exteriores, se ha llevado a cabo una reforma completa del solárium, piscinas (incluyendo una climatizada en invierno), un nuevo bar-piscina, además de un nuevo solárium en el rooftop con vistas al mar, dotando a este espacio de una nueva estética mucho más moderna y con estilo. En cuanto al restaurante, se ha renovado el jameo existente, manteniendo la esencia de este patio como icono del hotel, que junto a los jardines orgánicos de tipología canaria mantienen la referencia original a César Manrique. El hotel se ha adaptado a la nueva normativa de accesibilidad para personas con movilidad reducida, incorporando una nueva red de pasarelas arquitectónicas y ascensores exentos, que además de aportar un diseño contemporáneo al complejo, mejoran la operatividad y uso de los usuarios, sin perder la esencia original orgánica y natural del histórico complejo".

Noticias sobre Vacacional

  • Vacacional

Nace Taiga, la operadora de campings respaldada por Colima Capital

  • Explotadores Hoteles

Barceló amplía su colaboración con Hilton

  • Vacacional

Grupo Iberostar suma nuevos hoteles a su alianza con IHG

  • Vacacional

Oh!tels compra unos apartamentos y alquila uno de sus hoteles a otro operador

  • Vacacional

Elche inicia los trámites para un nuevo proyecto turístico

  • Vacacional

Concept Hotel Group abrirá 'Los Felices' el 20 de junio

  • Vacacional

Informe 2024 de la Hotelería Vacacional en Baleares

  • Vacacional

Informe 2024 de Hoteles Vacacionales en España

Ver todas las noticias de Vacacional