El 'Madrid Marriott Auditórium' acogió 70 eventos con una media de 80 asistentes en el último cuatrimestre de 2020

El hotel 'Madrid Marriott Auditórium Hotel & Conference Center' (4E-869 habitaciones), explotado en propiedad por la familia Palomo a través de la sociedad Centro Comercial Portugal, mediante contrato de franquicia con el grupo estadounidense Marriott, ha hecho balance de su principal actividad, la celebración de eventos, desde su reapertura tras el primer estado de alarma, el pasado mes de septiembre, y durante el cuarto cuatrimestre de 2020. Así, en los últimos cuatro meses del año realizó un total de 70 eventos de diferentes tipologías y sectores con una media de 80 asistentes, y con la celebración de encuentros profesionales de hasta 300 personas, lo cual "denota un firme paso delante de este establecimiento por el desarrollo del sector MICE", según explican desde la compañía.

Asimismo, contextualizan que "en un año donde el segmento MICE ha tenido que dar una vuelta de 180º para adaptarse a la nueva normalidad, el 'Madrid Marriott Auditórium' ha dado un paso adelante. Este Hotel & Conference Center ha mantenido una apuesta firme por la celebración de eventos, llevando al máximo nivel la atención y adaptándose a la nueva situación a la perfección". Del total de eventos organizados, algunos de ellos han sido virtuales e híbridos "gracias a las capacidades técnicas del establecimiento (...) adaptándose siempre a cada una de las necesidades" de los clientes.

Amplios salones, espacios abiertos y un equipo especializado en MICE son algunas de sus características más representativas del hotel. Pero, además, la gran mayoría de los eventos llevados a cabo durante el último cuatrimestre han ofrecido servicios de restauración y alojamiento para todos los asistentes, a modo de "todo en uno".

"Sin duda", concluye la empresa, "este último año trajo consigo muchos retos para el sector MICE, que el 'Madrid Marriott Auditórium' ha sabido afrontar con responsabilidad, determinación y, siempre, pensando en el bienestar tanto de sus clientes como de su propio equipo. Con la vista puesta en los eventos que organizará a lo largo de 2021, para seguir siendo un referente en Europa en la organización de encuentros profesionales, el establecimiento madrileño agradece la confianza que cada uno de los clientes ha depositado durante estos momentos tan especiales".

En su último ejercicio presentado al registro, de 2018, la explotadora del hotel, Centro Comercial Portugal, obtuvo unas ventas de 44,96 M€ (+18,7%) y beneficios de 7,46 M€ (+36,6%). Se trata de cifras que duplican y casi quintuplican, respectivamente, la facturación y los resultados de 2015, cuando el establecimiento se integró en Marriott.

Noticias sobre Urbanos

  • Urbanos

ASG Iberia vende el hotel 'Palacio Solecio', de Málaga, por 51 M

  • Económicos

B&B Hotels desafilia tres establecimientos

  • Internacional

SmartRental ya tiene nombre para su hotel en Oporto

  • Urbanos

Informe 2023 de Hotelería Urbana en España

  • Lujo

Informe 2024 de Hoteles de Lujo en España

  • Propietarios Inmuebles Hoteleros

La propiedad del 'Ocean Drive Sevilla' prepara un nuevo proyecto en otra ciudad andaluza

  • Food & Beverages

Hesperia estrena instalaciones en sus hoteles 'Presidente' y 'Sant Just'

  • Urbanos

Gargallo Hoteles eleva ventas un 34% en 2023

Ver todas las noticias de Urbanos