El hotel 'Ansares' ofrece la experiencia tecnológica para el huésped de Televés

El hotel 'Ansares' (4E-70 habitaciones), de Tarancón (Cuenca), que abrió sus puertas el pasado mes de agosto, tal como avanzó Alimarket Hoteles, ha apostado por una oferta diferencial basada en un concepto de instalaciones con un entorno 100% digital, eficiente y amigable, diseñado con el sistema Experiencia Tecnológica del Huésped, de Televés. La compañía de tecnología ha desplegado una red de fibra óptica integral, que ofrece una autopista ultrarrápida y multiservicio para la interconexión de todos los sistemas. Entre esos sistemas a los que da servicio la red destaca el PMS de gestión del hotel, así como el software BMS, con su correspondiente middleware, que integra los diferentes elementos del edificio para monitoreo y control, como la iluminación, ventilación y climatización, los inyectores o extractores, etc.

Esta experiencia tecnológica se potencia para el huésped gracias a las soluciones de hospitality desplegadas por Televés, donde la red de fibra óptica integral se apoya con puntos de acceso MyNet WiFi que permiten al cliente acceso integral a los servicios audiovisuales más avanzados en cualquier punto del hotel. Por ejemplo, un asistente a un congreso organizado en el establecimiento puede salirse en un momento determinado de la sala y seguirlo a través de su dispositivo móvil, o desde la pantalla de su habitación. Además, la solución Arantia TV de Televés permite al hotel 'Ansares' ofrecer contenido personalizado en las pantallas de televisión de las habitaciones, como información y ofertas relevantes para cada perfil de huésped, o actualizaciones a la agenda de eventos del hotel, por ejemplo. Por supuesto, el cliente podrá realizar cualquier petición de servicio de habitaciones o gestionar su check out a través de la pantalla. En el establecimiento pueden identificar a los huéspedes en recepción con un evento específico (congreso, boda o celebración), de forma que en cuanto sube a su habitación la televisión le muestra un contenido o vídeo de bienvenida personalizado para el evento. Gracias a ArantiaCast, el huésped puede disfrutar de todo el contenido audiovisual de su dispositivo móvil en la televisión de su habitación, con el consiguiente ahorro de batería en su terminal y el beneficio de una visualización de mayor calidad en pantalla. La conexión es única y exclusiva para los huéspedes de la habitación, cuya sesión se desconecta de forma automática cuando se realiza el check out.

El hotel 'Ansares' demuestra todas las posiblidades que ofrecen las tecnologías, tanto para la gestión eficiente de los procesos internos del staff, como para ofrecer a los huéspedes una experiencia única y repetible. Por ello, Televés ha seleccionado este proyecto como uno de los hoteles de referencia mundial para su campaña comercial de Hospitality 2021. Para la realización de este proyecto, Televés ha contado con la inestimable colaboración del ingeniero Álvaro Arroyal, de Hotel Digital (www.alvaroarroyal.com), quien está aportando gran conocimiento en machine learning sobre el uso que los huéspedes hacen de los servicios del hotel durante su estancia, de forma que el sistema aprende de sus gustos y tendrá preparado todo su entorno proactivamente en su próxima visita. Los datos agregados de los clientes ayudan al hotel 'Ansares' a conocer qué fórmulas y ofertas de servicio funcionan mejor; una mejora constante y continua de valor que ofrecen a sus huéspedes.

Noticias sobre Interior

  • Lujo

Meliá y Summum pondrán en marcha en Ronda su tercer hotel en común

  • Interior

Lorca inaugura un hostel

  • Interior

Domus incorpora un hotel en Palencia

  • Interior

El proyecto de hotel en el Monasterio de Casbas define sus últimos detalles

  • Interior

Abre sus puertas un 4E rural en Soria

  • Interior

Oca Hotels desarrolla dos proyectos de 'Duermingbeds' en el Camino de Santiago

Ver todas las noticias de Interior