Líbere Hospitality Group (LHG) amplía capital en 6 M para sustentar su internacionalización

De izqda. a dcha.: Antón de la Rica (coCEO), Jon Uriarte (cofundador y presidente) y Mikel Rodríguez (coCEO)

El operador Líbere Hospitality Group (LHG) impulsará su proceso de internacionalización a raíz de la ampliación de capital de 6 M€ que acaba de suscribir íntegramente el equipo fundador, encabezado por Jon Uriarte, y los propios trabajadores de la empresa. Esta ronda se ha financiado internamente para seguir teniendo un control total de la operación y consolidar la estrategia de expansión de LHG. La compañía espera multiplicar por seis sus ingresos en los próximos tres años, cerrando 2023 con una facturación de 15 M€ y alcanzando el break even el año que viene.

Asimismo, desde la empresa se indica que "esta nueva inyección de capital servirá, además, para acelerar la captación de nuevo talento y reforzar la plantilla actual ya que el capital humano es uno de los pilares fundamentales del éxito de LHG". Jon Uriarte, presidente y fundador, comenta que "con esta ampliación pretendemos aumentar de manera importante nuestra inversión en el desarrollo de tecnología propia para consolidar y expandir el innovador modelo de negocio de Hospitality Tech tanto en España como en Europa. Tenemos el objetivo de llegar a ser el principal operador europeo de turismo alternativo y un grupo reconocido en el sector a nivel internacional".

Tras las recientes inauguraciones de sus últimos activos, 'Líbere Barcelona Sant Antoni' (abierto a principios de mes) y 'B48 Abando', en Bilbao (inaugurado hace dos meses), y sus próximas aperturas en Madrid, Ciudad Real y Lisboa, LHG tiene ya en cartera 37 establecimientos, que suman más de 1.200 unidades en 13 ciudades españolas y en dos ciudades del sur de Europa. "Tenemos el objetivo de acabar 2024 con más de 1.300 unidades en funcionamiento", añade Antón de la Rica, co-CEO de LHG. Este nuevo impulso de la compañía toma forma, además, articulando sus tres marcas 'Líbere', 'Naitly' y también 'B48' -para sus establecimientos en Bilbao- bajo una nueva identidad corporativa, Líbere Hospitality Group - LHG, "para ir un paso más allá y conformar una identidad de marca con una mayor presencia en el mercado", concluyen desde la empresa.

Noticias sobre Hoteles

  • Lujo

Pamplona, más cerca de un proyecto exclusivo valorado en 5 M

  • Urbanos

Informe 2025 de Hotelería Urbana en Madrid

  • Hoteles

Informe 2025 de Hoteles Sostenibles

  • Explotadores Hoteles

'Double Tree by Hilton' debutará en Sevilla

  • Lujo

'NH Collection Amistad Córdoba' obtiene su quinta estrella

  • Urbanos

Be Mate define su estrategia de expansión

  • Vacacional

La división hotelera de PortAventura superó los 1,5 M de pernoctaciones en 2024

  • Vacacional

Merlin sale de Silicius tras canjear su 17,9% por unos apartamentos de lujo y el hotel menorquín ‘Barceló Nura’

Ver todas las noticias de Hoteles