Pierre & Vacances refuerza su presencia en la Costa Brava con la incorporación de dos activos

Pierre & Vacances alcanza los 15 establecimientos en Cataluña, tras incorporar a su portfolio dos activos de la Costa Brava. El operador francés ha anunciado la incorporación en arrendamiento de dos hoteles, hasta ahora operados de manera independiente. Se trata del ‘Port Salins’ (4 Estrellas y 41 habitaciones), ubicado en Empuriabrava, y ‘Pirineos Figueres’ (4E-56), de la localidad homónima. Estas incorporaciones refuerzan la presencia de la compañía en la provincia de Girona, donde ya operaba otros tres activos, y consolidan a Cataluña como la región con el mayor número de establecimientos de la cadena en España, con una quincena de inmuebles.

El hotel ‘Port Salins’ se encuentra ubicado a 400 metros de la línea de playa y cuenta con 41 habitaciones, un restaurante de cocina mediterránea (‘Noray’) y rooftop, entre otros servicios. El activo era operado hasta ahora directamente por la propietaria, la sociedad gerundense Trinfico, administrada por Mark Artemov Morozov. Esta incorporación supone el tercero establecimiento de Pierre & Vacances en Empuriabrava, tras los apartamentos ‘Empuriabrava Marina’ (48 ud) y el ‘Empuriabrava Maurici Park’.

Por su parte, el renombrado hotel ‘Pirineos Figueres by Pierre & Vacances’ operaba hasta ahora como ‘Pirineos-Pellegrui’. El activo, ubicado en la avenida Salvador Dalí, 68, era operado directamente por su propietario, Jaume Pelegri Llupart, a través de la sociedad limitada Hotel Pirineos Pelegri, propietaria ésta a su vez de la empresa Joieria y Gestión Inmobiliaria Pelegri, vinculada a la familia local Pelegri. El establecimiento asumido por Pierre & Vacances cuenta con 56 habitaciones y tres apartamentos con capacidad para hasta seis personas. Está ubicado en pleno centro de Figueres, a pocos minutos del Teatro-Museo Dalí. El hotel se distingue por su propuesta gastronómica, destacando el restaurante ‘El Pelegrí’, reconocido por su cocina ampurdanesa tradicional.

Noticias sobre Vacacional

  • Lujo

Marriott prepara su segundo hotel 'St. Regis' en España

  • Internacional

Grupo Piñero continúa renovando la propuesta de Bahia Principe en el Caribe

  • Vacacional

Ona Hotels & Apartments suma cerca de 550 habitaciones

  • Vacacional

Una cadena balear fusiona todas sus explotadoras

  • Vacacional

Fergus Group firma un nuevo establecimiento en la costa catalana

  • Vacacional

Informe 2025 de Hoteles Vacacionales en España

  • Explotadores Hoteles

Waldorf Astoria abanderará su primer resort en España de la mano de Higueron Developments

  • Lujo

Informe 2025 de Hoteles de Lujo en España

Ver todas las noticias de Vacacional