El grupo Ibervalles acaba de presentar en sociedad el proyecto de hotel de lujo que está desarrollando en el centro de Madrid, cuya puesta en marcha fue anunciada a finales de 2024. En el acto han participado Enrique Isidro, presidente ejecutivo de la promotora -en la imagen superior-, junto con Borja Carabante, delegado del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, y el arquitecto Agustín Pérez, partner de Bjarke Ingels y miembro del estudio BIG. La construcción del nuevo hotel se llevará a cabo en el solar de un edificio de oficinas adquirido a la aseguradora Allianz en la calle del General Perón, muy próximo al estadio Santiago Bernabéu, la futura sede de la Organización Mundial del Turismo y el complejo Azca.
El inmueble será derruido y en su lugar se levantará un edificio con 15 plantas sobre rasante y seis sótanos, en el que se instalará un hotel con categoría de 5 Estrellas y 144 habitaciones completamente exteriores, incluidos los baños. De esta manera, el diseño del estudio BIG, responsable de diseños como el Superkilen o el complejo energético CopenHill, en Copenhague, permitirá al futuro establecimiento ofrecer vistas de 180 grados del paisaje urbano madrileño. En palabras de Enrique Isidro, "la operación se alinea con nuestro objetivo de convertirnos en una referencia en el sector de lujo hotelero en la Península Ibérica". La puesta en marcha del hotel está prevista para 2028, estando aún en proceso de búsqueda del operador que se encargará de su explotación.
Ibervalles ejecutó la adquisición de este activo a través de IRG10 Socimi, nueva razón social desde el pasado mes de mayo de Ibervalles Socimi. La presencia del grupo en el sector hotelero se limita hasta el momento a la propiedad del 'Crisol Castellana', situado en la madrileña plaza de Castilla, a escasa distancia del nuevo proyecto ahora presentado, y que la inversora había adquirido a principios de 2022 a Millenium Hospitality Real Estate. El establecimiento dio comienzo el pasado mes de enero a un proyecto de reforma que lo mantendrá cerrado durante 22 meses, tras haber acordado con Eurostars Hotel Company una renovación por 15 años de su contrato de arrendamiento. Asimismo, Ibervalles tiene un proyecto conjunto con ARD Investment & Development, de la familia Ardid Martínez-Bordiú, que incluye la compra y reposicionamiento del hotel portugués 'Miragem', en Cascais, que se integrará en el segmento de lujo.