Holiday Inn Express llegará en 2028 a Martorell (Barcelona), en la comarca del Bajo Llobregat. El proyecto será promovido y construido por el grupo inmobiliario Salas y explotado en franquicia por la especialista Hotel Collection International (HCI) bajo la marca Holiday Inn Express de IHG Hotels & Resorts. El establecimiento contará con 98 habitaciones y se ubicará en el nuevo barrio de La Sínia, en una parcela propiedad de Incasòl (Institut Català del Sòl). Grupo Salas ha resultado adjudicatario del contrato para el desarrollo del futuro activo hotelero.
El nuevo barrio de La Sínia es un ensanche residencial ubicado en una de las zonas con mayor proyección de Martorell, que cuenta con más de 1.100 viviendas en construcción y con el espacio público Parc Central (con 20.000 m² con zonas de juegos infantiles y áreas verdes), que conecta los barrios más poblados del municipio. Está previsto que las obras finalicen en el segundo trimestre de 2028. Manel Rodríguez, socio y CEO de Grupo Salas, destaca: "Este proyecto representa un paso muy importante para Grupo Salas. Se trata del primer proyecto de hotel propio, un hito que hemos preparado con mucho cuidado y que refleja nuestra voluntad de impulsar proyectos de alto impacto y valor para el territorio. Martorell es una ubicación estratégica y estamos convencidos de que este nuevo hotel ofrecerá un servicio necesario y de calidad".
Diego Álvarez, director de expansión de IHG Hotels & Resorts para España y Portugal, comenta: Estamos encantados con nuestra primera colaboración con Grupo Salas, y con la firma de nuestro séptimo hotel con Hotel Collection International. Martorell es una localización ideal para nuestra marca Holiday Inn Express y estamos seguros de su éxito y rápida consolidación como una gran representación de la marca Holiday Inn Express en España”.Por su parte, Sebastian Lodder (CEO de HCI), señala: “Para Hotel Collection International, este proyecto en Martorell representa mucho más que una nueva apertura: es el séptimo hotel que firmamos bajo el paraguas de IHG y, además, nuestro hotel número 16, alcanzando las 1.590 habitaciones en operación y desarrollo”.
El proyecto es una muesca más en la colaboración entre IHG y HCI. En concreto, HCI (grupo articulado mediante la sociedad Gestión T3 Hoteles), explota actualmente mediante franquicia tres activos hoteleros con marcas de IHG, y cuenta asimismo con otros cuatro activos (incluido el activo de Martorell) en desarrollo, que lucen o lucirán el sello de alguna de las enseñas del amplio catálogo de IHG. Así, HCI opera a día de hoy el ‘Holiday Inn Express Ciudad de las Ciencias’ (3 Estrellas-100 habitaciones), en Valencia capital; y en Madrid el ‘Indigo Madrid Princesa’ (3E-101), y el ‘Voco Madrid Las Tablas’ (4E-132). De cara a proyectos, en marzo de 2026 se prevé la inauguración de un nuevo 'Holiday Inn Express' en Errenteria (Gipuzkoa), con 3 Estrellas y 80 habitaciones. Asimismo, a finales de 2025 o inicios de 2026, se prevé también el estreno del 'Holiday Inn Express & Suites Barcelona-Sabadell' (3E-130), en un proyecto promovido por Europa-Center y que será el primero de esta enseña en Barcelona bajo el paraguas de HCI. También en 2026, abrirá el 'Vignette Collection Mallorca - Finca Banyols' (5E-45), de Alaró (Mallorca), en el que HCI actúa también como gestor de la franquicia para IHG. El proyecto de Martorell será el séptimo acuerdo de colaboración entre ambos grupos.