Starwood tomará en gestión el único complejo de Sol Meliá en Costa Rica

La cadena Sol Meliá quedará sin presencia en Costa Rica a partir del próximo mes de mayo de 2011, momento en el que el ahora denominado 'Paradisus Playa Conchal' abandonará la enseña de lujo de la mallorquina para integrarse en el catálogo de Starwood , bajo la bandera de 'Westin'. El grupo norteamericano ha firmado un acuerdo de gestión con Desarrollos Hoteleros Guanacaste, propietaria del inmueble, para hacerse cargo del hotel a partir de esa fecha y llevar a cabo una importante remodelación del mismo. El 'Playa Conchal' tiene categoría de 5E, 406 suites y numerosos equipamientos, entre los que destaca su zona de hidroterapia. Para la enseña 'Westin' significará el retorno al mercado costarricense tras dos décadas de ausencia y la incorporación por primera vez de un complejo en régimen de todo incluido.

Por lo que respecta a Sol Meliá, esta baja es la segunda que registra su enseña de lujo tras dejar el pasado verano el mexicano 'Paradisus Riviera Cancún' , que pasó a manos de AM Resorts. En aquel caso, la liquidez obtenida por la venta de la participación en el complejo se destinó al desarrollo de dos 'Paradisus' en Riviera Maya, según anunció la compañía. De esta manera, el portfolio de la marca quedará compuesto por seis establecimientos (2.729 habitaciones) en Cuba -3- y República Dominicana -3-.

Noticias sobre Hoteles

  • Grupos Hoteleros

Cheyne inyecta 75 M en Limehome con la vista puesta en Iberia

  • Equipamiento

Informe 2026 sobre Equipamiento de Descanso para Hoteles

  • Explotadores Hoteles

IHG ultima el desembarco en España de su marca exclusiva ‘Vignette Collection’, mientras prepara también su aterrizaje en Guipúzcoa bajo la enseña ‘Holiday Inn Express’

  • Hoteles

Silken se refuerza en Asturias con la incorporación del 'Don Pepe' de Ribadesella

  • Grupos Hoteleros

Eurostars Hotel Company desembarca en una localidad de la Costa Blanca

  • Urbanos

Be Mate incorpora su cuarto bloque de apartamentos en Málaga

  • Grandes Grupos

Raúl Benito (Palladium Hotel Group): "Los destinos de segundo nivel son una excelente oportunidad ya que las grandes marcas aún no han desembarcado"

  • Grupos Hoteleros

Informe 2026 de Grupos Hoteleros por Establecimientos en España

Ver todas las noticias de Hoteles