Sol Meliá firma un alianza estratégica con la china Jin Jiang

Sol Meliá firmó el pasado 18 de febrero una alianza estratégica con la corporación Jin Jiang International Hotel Company, primera cadena hotelera de China, que permitirá la expansión cruzada de ambos grupos en los mercados chino y europeo, respectivamente. El acuerdo se presenta como una colaboración a largo plazo que engloba aspectos de expansión, marketing, sistemas de reservas y programas de fidelización, así como un recíproco intercambio cultural. Inicialmente, la alianza va a centrarse en seis hoteles por cada parte, en los que se van a incorporar equipos mixtos de ambos grupos, que aseguren la adaptación de sus diversas áreas a la cultura china y europea. Por parte de Sol Meliá, estos establecimientos serán el,,,,y. Mientras, Jin Jiang aporta el 'Jin Jiang Tower' y el 'Marvel Hotel', en Shanghai; el 'Xinai Jin Jiang', en Beijin; el 'Jin Jiang Sanya Garden Resort', en Sanya; el 'Wuhan Jin Jiang', en Wuhan; y el 'West Capital International Hotel', en Xian.

Ambas compañías se comprometen a explorar de manera conjunta las oportunidades de expansión en China y Europa, que les permita realizar nuevas incorporaciones. En este sentido, Sol Meliá podría llegar a cogestionar algunos de los hoteles de gama alta de Jin Jiang en China, tal como ya hace el grupo asiático con algunos de sus establecimientos, operados por grupos internacionales. En cualquier caso, uno de los principales objetivos del acuerdo es facilitar la recepción de la creciente demanda turística china, que emite en la actualidad 49 M de viajeros a destinos internacionales. Cabe recordar, en este sentido, que Ji Jiang es también propietaria del segundo mayor gran grupo de agencias de viaje de China.

Para Sol Meliá, esta alianza supone incrementar el conocimiento de sus enseñas en China y una oportunidad para detectar futuros proyectos en el mercado asiático. La cadena española ha comunicado en reiteradas ocasiones que China y EE.UU. son dos de sus objetivos principales para el futuro y, como se recordará, cuenta desde el pasado mes de julio con un acuerdo de desarrollo con el grupo norteamericano Wyndham, que se incluyó en la venta de la marca 'Tryp' . Por su parte, Jin Jiang controla entre sus diversas sociedades más de 800 hoteles y 100.000 habitaciones, siendo propietario de las enseñas 'Jin Jiang', 'Jin Jiang Inn', 'Marvel', 'Magnotel' y 'Bestay'. De hecho, Jin Jiang es citada como la undécima cadena hotelera mundial en 2010 por el ranking de la revista HTR, con 546 establecimientos y 89.251 unidades alojativas.

Noticias sobre Hoteles

  • Lujo

Informe 2024 de Hoteles de Lujo en España

  • Vacacional

Elba Hotels & Resorts construirá un resort en Fuerteventura

  • Interior

Silken incorpora como apartamentos un antiguo hotel en Cantabria

  • Lujo

Un hotel valenciano cambia de propietario y reabrirá en 2025

  • Vacacional

H10 suma un nuevo hotel en Gran Canaria

  • Vacacional

Best Hotels reabre el 'Tritón' tras su reforma integral

  • Internacional

SmartRental ya tiene nombre para su hotel en Oporto

  • Vacacional

Informe 2024 de Hoteles Vacacionales en España

Ver todas las noticias de Hoteles