'The Westin Valencia' consigue la categoría Gran Lujo

La Consellería de Turismo de la Comunidad Valenciana concedió, el pasado día 25 de febrero, el adjetivo Gran Lujo al hotel 'The Westin Valencia', elevando de este modo la calificación de sus 5E. El establecimiento valenciano, de 135 habitaciones, fue inaugurado en el verano de 2006, tras el proceso de restauración y decoración del popular edificio La Lanera, ubicado en la zona de Mestalla. Según fuentes de Starwood, "el hotel ya reunía las condiciones necesarias para ser GL. Sólo hemos hecho pequeños ajustes con algunas barras de los baños de las zonas comunes para temas de accesibilidad". Respecto a la decisión de elevar ahora su categoría, las mismas fuentes indican que "queremos ser consecuentes con el producto, siempre ha sido un hotel de super lujo, referencia en Valencia y queremos seguir por esta línea. Somos conscientes de que algunos segmentos, como el farmacéutico no puede utilizar establecimientos de GL, pero tampoco podían en 5E. El cliente quiere servicio y calidad a precios competitivos, claro está dentro de este tipo de productos, y nosotros somos una opción perfecta con clientes muy fidelizados en sólo 5 años".

El hotel valenciano es gestionado por el grupo estadounidense Starwood Hotels & Resorts, bajo su cadena The Westin, y está explotado por su propietaria, la compañía Hotel Alameda Valencia. Según los datos del Censo de Hoteles Hostelmarket, este es el segundo hotel con categoría 5EGL en la Comunidad Valenciana, junto al 'Balneario Las Arenas', con 253 habitaciones situadas junto a las playas de la capital. No obstante, tras un cambio en la normativa a principios de año, desde Starwood se indica que su establecimiento "es actualmente el único producto aprobado e inspeccionado como tal por la Consellería de Turismo".

La oferta de servicios del hotel se completa con 2 restaurantes –'Rosmarino' y 'The Gourmet'-; los bares 'El Jardi' y 'H Club', todos ellos con terraza independiente en los jardines; 'Caroli Heatlh Club' de 850 m2 con piscina terapéutica, jacuzzi, hamman, 2 gimnasios y 7 cabinas de tratamientos de salud y belleza; 8 salas de reuniones; salón de banquetes con capacidad máxima de 300 personas; Business Center y la galería internacional de arte “Art Wanson Gallery”. Su jardín mediterráneo ocupa el amplio patio central del edificio y reúne en sus casi 2.000 m2 de superficie una gran variedad de plantas autóctonas con distintos espacios disponibles para cócteles, coffee breaks y todo tipo de eventos. Por último, el hotel posee una Suite Real de 178 m2, diseñada por Francis Montesinos y compuesta por 2 habitaciones, 2 baños completos y 2 aseos, mini-cocina, un salón, biblioteca y bar. Esta suite tiene además 2 jacuzzis, uno interior y otro en la terraza.

Noticias sobre Hoteles

  • Urbanos

Be Mate define su estrategia de expansión

  • Hoteles

Informe 2025 de Hoteles Sostenibles

  • Lujo

Alejandro López, nuevo director comercial del ‘Nobu Hotel Ibiza Bay’

  • Lujo

Pamplona, más cerca de un proyecto exclusivo valorado en 5 M

  • Urbanos

Comienza la reforma del valenciano 'Petit Palace Plaza de la Reina'

  • Vacacional

Nuevo proyecto hotelero en Chipiona

  • Grupos Hoteleros

Ona Hotels & Apartments firma dos compras en Málaga

  • Urbanos

Informe 2025 de Hotelería Urbana en Madrid

Ver todas las noticias de Hoteles