Los clientes hoteleros reducen el consumo de servicios de Restauración en Hoteles

A pesar de los signos de recuperación que muestra el sector hotelero, el regreso de la ocupación está conllevando un menor gasto, lo que incide en la reducción del consumo de servicios como el de la restauración que ofrece el hotel, uno de los considerados extras prescindibles. Se trata de la principal conclusión del último informe Hostelmarket (Alimarket Hostelería) , en el que también se señala que los establecimientos urbanos, tradicionalmente caracterizados por una restauración cuidada y de mayor precio, parecen sufrir con mayor fuerza este particular descenso en sus ventas de alimentación y bebidas, mientras que la apuesta de los vacacionales por el todo incluido les ha permitido notarlo en menor medida. Ante esta situación, los hoteles están recurriendo a diversas estrategias, entre las que se encuentran la congelación o bajada de tarifas, la renovación estilística o de la carta y la revitalización de la oferta y la atención, principalmente.

Noticias sobre Hoteles

  • Hoteles

Informe 2025 de Hoteles Sostenibles

  • Urbanos

Un grupo de Zaragoza amplía su presencia en la ciudad

  • Urbanos

Catalonia acuerda con Meridia la compra del hotel malagueño 'Molina Lario' y del barcelonés 'Gallery'

  • Vacacional

Fergus Group firma un nuevo establecimiento en la costa catalana

  • Hoteles

Análisis 2025 de Hoteles Seguros y Saludables en España

  • Hoteles

SH Hoteles acelera su expansión

  • Propietarios Inmuebles Hoteleros

Ibervalles Hoteles hace su entrada en el mercado bursátil

  • Internacional

SmartRental Group anuncia un tercer proyecto en Grecia

Ver todas las noticias de Hoteles