TurEspaña firma un protocolo para construir un 'Parador' en Alcalá la Real

La Secretaría General de Turismo - TurEspaña ha firmado un protocolo con el Ayuntamiento de Alcalá la Real para la construcción del futuro 'Parador de Turismo' en la localidad jiennense. Conforme al mismo, la elaboración y ejecución del proyecto básico del establecimiento será responsabilidad del Ayuntamiento, mientras que TurEspaña realizará la contratación, supervisión y ejecución de las obras. El establecimiento se construirá sobre una superficie de 10.000 m2 en la ciudadela medieval de la Mota, en la que ya se han realizado diversos trabajos arqueológicos. El 'Parador de Alcalá la Real', que contará con unas 75 habitaciones, requerirá una inversión de 25 M€ en su construcción, a los que se sumarán 3 M más en equipamientos.

Este establecimiento es uno de los 14 proyectos que la red de la pública Paradores de Turismo de España tiene actualmente en proyecto, de los que el más adelantado es el también andaluz 'Parador de Cádiz', previsto para mediados de 2012. La cadena ya tiene otros tres establecimientos en la provincia de Jaén, repartidos entre la capital y las localidades de Úbeda y Cazorla.

Ingresos similares hasta el verano

Paradores anunció unas ventas de 160 M€ en el presente ejercicio, hasta el cierre del verano, ligeramente por encima de los 159 M del mismo periodo de 2010, obtenidas por la comercialización de 800.000 habitaciones y 1,5 M de cubiertos. A lo largo del verano, la cadena incrementó un 2,22% el número de habitaciones ocupadas y un 1,09% los cubiertos vendidos, para una facturación que superó el 0,3% la del verano de 2010.

Noticias sobre Hoteles

  • Hoteles

Informe 2025 de Hoteles Sostenibles

  • Vacacional

SH Hoteles inaugura su nuevo hotel de Jávea

  • Urbanos

Informe 2025 de Hotelería Urbana en Madrid

  • Vacacional

Ilanga Capital adquiere el hotel mallorquín ‘Es Molí’

  • Urbanos

Un grupo hotelero líder continúa desarrollando su marca de apartamentos

  • Grupos Hoteleros

Hotusa rescata seis hoteles que estaban operados por Sonder

  • Urbanos

Otra tech-start up de apartamentos también entrará en hoteles

  • Hoteles

La familia Quetglas se suma a Summum Hotel Group para potenciar su crecimiento como gestora

Ver todas las noticias de Hoteles