1&1 Internet España ha anunciado la incorporación de dos importantes características a su producto para empresas y asociaciones '1&1 Mi Web' (antes llamado '1&1 InstantWeb Pro'). La primera de ellas es la optimización automática de las páginas web creadas con este producto al acceder desde dispositivos móviles. La segunda novedad consiste en la posibilidad de integrar automáticamente la presencia de un negocio en las redes sociales Facebook y Twitter dentro de su propia página web. De este modo, las pymes podrán beneficiarse de las dos grandes tendencias de los últimos años: internet móvil y la web 2.0.
Sin ningún esfuerzo adicional, los clientes de '1&1 Mi Web' podrán contar con una página web adaptada a la pantalla de cualquier smartphone. La nueva función identifica qué tipo de dispositivo móvil está accediendo a la página web y automáticamente adapta su formato al mismo. De esta manera, los usuarios de dispositivos móviles podrán acceder sobre la marcha y con facilidad a los contenidos de estas páginas, tanto al menú de navegación, como a textos e imágenes. La importancia de contar con un sitio web accesible desde dispositivos móviles queda reflejada en el reciente estudio realizado por IDC, en el que se muestra que en el último trimestre de 2010 la venta de teléfonos inteligentes superó a la de ordenadores en todo el mundo por primera vez en la historia (100,9 frente a 92,1 M ud). Impulsados además por la disponibilidad de tarifas planas, los internautas optan cada vez más por los dispositivos móviles para navegar por internet.
Además, '1&1 Mi Web' ahora también permite integrar fácilmente contenidos publicados en las redes sociales. Los clientes pueden incluir en su página web de forma automática los últimos contenidos de sus perfiles de Facebook y Twitter, de modo que no tengan que reproducir la información sobre ofertas o novedades que vayan publicando en esos medios. La nueva integración de redes sociales con '1&1 Mi Web' permite también que los visitantes y clientes de un negocio lo recomienden fácilmente, ya que las empresas pueden incluir marcadores de otras redes sociales como Digg o añadir, por ejemplo, el botón "Síguenos" de Twitter o "Me gusta" de Facebook. Según el estudio antes mencionado, las empresas que ya utilizan Facebook o Twitter exponen como las principales razones para mantenerse activas en las redes sociales el incremento en el conocimiento de la marca, así como la mejora de la comunicación entre empresa y cliente.
La funcionalidad que permite optimizar automáticamente la página web al acceder desde dispositivos móviles estará incluida de forma gratuita en los productos '1&1 Mi Web' Pack Avanzado y Pack Premium, disponibles por 19,99 € y 29,99 € al mes, respectivamente. La integración de redes sociales se encuentra disponible en todas las versiones de '1&1 Mi Web', incluido el Pack Básico, disponible por 9,99 € al mes, y en '1&1 Mi Web Personal' disponible por 4,99 € al mes. Los clientes existentes dispondrán también de ambas características.