El 'Hilton Barcelona' reabrirá en mayo tras culminar unas reformas de 23 M

Tal y como ya adelantó Hostelmarket (Alimarket Hostelería) , el hotel 'Hilton Barcelona' volverá a abrir sus puertas el 7 de mayo tras haberse sometido a un proceso de reforma integral que, iniciado el pasado mes de noviembre, está a punto de culminar y ha supuesto una inversión de 23 M€. Las obras han sido promovidas, bajo la dirección de Hilton, por Westmont Hospitality Group, que desde finales de 2010 es dueña del inmueble tras adquirírselo a la inversora estadounidense Morgan Stanley, por un importe que fuentes del sector cifran en unos 40 M. Asimismo, Westmont Hospitality Group ejerce, desde abril de 2011, como operador del inmueble en régimen de franquicia para el grupo Hilton.

El 'Hilton Barcelona', que luce una categoría de 5E, se sitúa en la avenida Diagonal, 589-591 y fue inaugurado en 1990, ha renovado de forma integral sus 289 habitaciones, 14 suites y zonas comunes incluyendo el vestíbulo, todos ellos creación del galardonado arquitecto Matteo Thun. Su objetivo a la hora de diseñar ha sido integrar el entorno barcelonés tanto en la arquitectura como en el interiorismo del hotel, mediante la creación de espacios luminosos, dinámicos y confortables con las últimas tendencias de diseño y de innovación tecnológica.

La que fuera hasta 2007 la primera propiedad de Hilton Hotels & Resorts en la ciudad ofrecerá unidades alojativas con insonorización total, sistema de aire acondicionado individualizado, conexión inalámbrica a internet y pantallas de televisión de 32 pulgadas. Además, los huéspedes de las plantas ejecutivas tendrán acceso a una Executive Lounge. 'Hilton Barcelona' también contará con un restaurante, un bar y una terraza exterior durante la temporada de verano. El 'Atrium Bar' y las diversas zonas privadas destinadas a reuniones informales del hotel reflejan los tres elementos distintivos del interiorismo de los vestíbulos de Hilton: tecnología accesible, oferta gastronómica contemporánea y un entorno adaptable que atraiga a la comunidad. El centro de atención del renovado hotel será la escultura traslúcida que colgará del techo creada por Jacobbo Foggini. La renovación del 'Hilton Barcelona' forma parte de un plan de tres años con un presupuesto de 3.000 M$ (unos 2.300 M€) para renovar sus establecimientos más emblemáticos en todo el mundo.

Noticias sobre Hoteles

  • Económicos

By Salomon se estrena en el segmento de hostels

  • Hoteles

Informe 2025 de Hoteles Sostenibles

  • Vacacional

Ilanga Capital adquiere el hotel mallorquín ‘Es Molí’

  • Vacacional

SH Hoteles inaugura su nuevo hotel de Jávea

  • Urbanos

Marriott incorpora dos hoteles bajo una nueva marca select service en España

  • Grupos Hoteleros

Barceló compra dos hoteles en México

  • Urbanos

Un grupo hotelero líder continúa desarrollando su marca de apartamentos

  • Urbanos

Informe 2025 de Hotelería Urbana en Madrid

Ver todas las noticias de Hoteles