Hilton retomará su expansión en España con 'Hampton'

La cadena Hilton ya tiene perfilado su nuevo plan de expansión para los próximos años en la Península Ibérica. En el mismo se contempla como punto fuerte la introducción de nuevas marcas del grupo como son 'Hampton by Hilton' y 'Hilton Garden Inn', en el nivel bajo, así como 'Waldorf Astoria Collection', en la máxima categoría. En el primer caso, al tratarse de marcas más asequibles, podrá acometerse una campaña de introducción más agresiva, que contemplaría ubicaciones en las principales capitales de provincia. En el segundo caso, en cambio, una enseña de lujo como “Waldorf Astoria” sólo se podrá implantar básicamente en grandes núcleos urbanos, como Madrid, Barcelona y Sevilla.

Actualmente, Hilton cuenta en nuestro país únicamente con seis hoteles de marca homónima y otro más en Portugal. Se trata del 'Hilton Barcelona' (5E con 286 habitaciones) y 'Hilton Diagonal Mar Barcelona' (5E-433), ambos en la Ciudad Condal, 'Hilton Valencia' (5E-304), en la capital del Turia, 'Hilton Buenavista' (5E-117), en Toledo, el madrileño 'Hilton Madrid Airport' (5E-284) y 'Hilton Sa Torre Mallorca' (5E-90), en Llucmajor (Baleares). Finalmente, en el país luso dispone del 'Hilton Vilamoura As Cascatas Golf Resort & Spa' (5E-160), en Vilamoura.

Noticias sobre Hoteles

  • Interior

La hospedería del 'Convento de Santo Domingo' funcionará en 2027

  • Urbanos

Sercotel comenzará 2026 con el 'Murrieta', su cuarto hotel en La Rioja

  • Lujo

Marriott prepara su segundo hotel 'St. Regis' en España

  • Hoteles

Informe 2025 de Hoteles Sostenibles

  • Urbanos

Meliá confirma la incorporación de su tercer hotel en Marbella

  • Hoteles

Ilunion Hotels nombra a Beatriz Miguel como directora general

  • Hoteles

Análisis 2025 de Hoteles Seguros y Saludables en España

  • Internacional

Grupo Piñero continúa renovando la propuesta de Bahia Principe en el Caribe

Ver todas las noticias de Hoteles