Piñero cambia de puesto a Gabriel Felip

Grupo Piñero ha nombrado a Gabriel Felip Cotter director general de la división de hoteles que engloba los establecimientos de las marcas Bahía Príncipe Hotels & Resorts y Piñero Hoteles. Felip se incorporó el pasado mes de febrero al grupo balear como director de expansión de las citadas enseñas hoteleras. Posteriormente fue nombrado adjunto a la presidencia de la compañía, con lo que el actual sería el tercer desempeño de Felip en la hotelera.

El directivo lleva más de 20 años ligado a la industria hotelera, una dilatada carrera en la que llegó a ocupar la presidencia y dirección general de Occidental Hoteles, puesto en el que fue sustituido por Jaime Buxó a principios de 2012.

Desde su nueva posición Gabriel Felip habrá de gestionar la construcción en el Caribe de cinco nuevos establecimientos Bahía Príncipe Don Pablo Collection, la enseña de mayor categoría de Piñero. El proyecto, en el que se invertirán cerca de 250 M$ para aumentar la diversidad de destinos en los que Piñero tiene presencia se ejecutará a lo largo de los próximos 5 años.

El Grupo Piñero, con sede en Palma de Mallorca, es en la actualidad la mayor compañía hotelera de República Dominicana, donde tiene instalados doce hoteles Bahía Príncipe, tres de ellos de la categoría Don Pablo Collection, la gama más alta de hoteles de la firma. Sus instalaciones turísticas se ubican en las zonas de Río San Juan, Samaná, Las Terrenas, Punta Cana-Bávaro y La Romana. También está presente en Jamaica, Riviera Maya (México) y España.

Noticias sobre Hoteles

  • Hoteles

Informe 2026 de Proyectos de Hoteles y otros Alojamientos Turísticos en España

  • Propietarios Inmuebles Hoteleros

Sancus adquiere una posición de control en Hotei Properties

  • Lujo

El primer 5 Estrellas de Ourense está más cerca de su ejecución

  • Lujo

El ‘Nobu Hotel Madrid’ abrirá sus puertas el 1 de septiembre

  • Lujo

Aqua Hotel Group firma con el Ayuntamiento de Calafell una permuta para levantar un hotel

  • Económicos

B&B Hotels y Eliseo Pla firman dos nuevos proyectos hoteleros

  • Urbanos

Sercotel ultima su nueva apertura en Valencia

  • Equipamiento

Informe 2026 de Software de Gestión Hotelera en España

Ver todas las noticias de Hoteles