'Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa' entra en Small Luxury Hotels of the World

'Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa' (5E), del municipio salmantino de Valverdón e integrado en Haciendas de España, del grupo vitivinícola Arco, acaba de entrar a formar parte de Small Luxury Hotels of the World, uno de los clubes hoteleros internacionales más selectos de todo el mundo. 'Hacienda Zorita' ha conseguido este distintivo tras su reciente ampliación y reafirma la apuesta del grupo por la calidad y excelencia en todos sus servicios e instalaciones, así como por el Valle del Duero como destino turístico internacional.

'Hacienda Zorita' se levanta sobre un antiguo convento de los padres Dominicos, construido con sillares de piedra franca de Villamayor, materia prima de la Salamanca monumental. Se encuentra rodeado de viñedos en pleno Valle del Duero y estrechamente ligado al mundo de la enología y entre sus muros de piedra se descubre un ambiente classique-nouveau que decora 40 habitaciones, de las cuales 17 son villas con jardín privado y vistas sobre el río Tormes, o a los jardines y viñedos de la hacienda.

Mención aparte merece la bodega de crianza Marqués de la Concordia, que alberga más de 1.700 barricas en su interior y está rematada con un techado de madera que recuerda al casco de una carabela invertida, diseño del arquitecto Peridis, en honor al más ilustre de sus huéspedes, Cristóbal Colón. El antiguo molino aloja hoy un moderno wine spa con vistas al río Tormes, así como un centro de belleza en el que las bondades de la vid se presentan en forma de masajes y baños fantásticos.

Cinco 'Haciendas'

Haciendas de España, que forma parte de la Corporación Financiera Arco (CFA), sociedad dominante del grupo de empresas Arco, cuenta con cinco establecimientos, además de una producción limitada de alimentos naturales y orgánicos del Valle del Duero (quesos de leche cruda, embutidos ibéricos y aceite de oliva virgen, entre otros). La otra gran empresa participada es United Wineries, que opera a nivel europeo con oficinas propias en Londres, Ginebra, Stavanger y Madrid, exportando el 70% de su producción, situada en 20 M de botellas en 2011.

Small Luxury Hotels of the World

Por su parte, Small Luxury Hotels of the World es una colección de más de 520 hoteles distribuidos en más de 70 países, que juntos ofrecen una variedad infinita de experiencias. Así, 'Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa' es el único Hotel de Castilla y León que ha logrado obtener este distintivo. Sólo otros quince hoteles españoles, ubicados en Baqueira, Barcelona, Javea, Madrid, Mallorca, Pamplona, La Rioja, San Sebastián, Sotogrande y Tarragona forman parte del selecto club.

Noticias sobre Hoteles

  • Hoteles

Análisis 2025 de Hoteles Seguros y Saludables en España

  • Urbanos

Bypillow recibe ayuda para su nuevo proyecto en Sevilla

  • Grupos Hoteleros

Hotusa rescata seis hoteles que estaban operados por Sonder

  • Hoteles

La familia Quetglas se suma a Summum Hotel Group para potenciar su crecimiento como gestora

  • Urbanos

Otra tech-start up de apartamentos también entrará en hoteles

  • Hoteles

Informe 2025 de Hoteles Sostenibles

  • Urbanos

Un grupo hotelero líder continúa desarrollando su marca de apartamentos

  • Lujo

Hospes consigue el primer 5 Estrellas Gran Lujo de su catálogo

Ver todas las noticias de Hoteles