La cadena STARWOOD HOTELS & RESORTS WOLRDWIDE, INC. ha firmado un contrato de gestión con la promotora madrileña GMP SOCIEDAD DE INVERSIONES INMOBILIARIAS, S.A. para operar el hotel incluido en el proyecto de complejo residencial y turístico denominado "Las Colinas de Campoamor Golf Resort", ubicado en Orihuela-Costa (Alicante) -ver HOSTELMARKET n. 175-. El futuro "The Westin Las Colinas", que tiene prevista su apertura en 2008, tendrá categoría 5E y contará con 140 habitaciones, ampliables a 180, con una superficie construida de 15.000 m2. El edificio dispondrá de un máximo de tres alturas e incluirá suites con piscina privada, una gran suite presidencial, restaurantes, lounge bar, pool bar, centro de convenciones, conferencias y banquetes y un spa de más de 1.000 m2, entre otras instalaciones.
El nuevo "Westin" estará situado en el centro del resort "Las Colinas" -promovido por GMP mediante su filial 100% COLINAS GOLF, S.A.-, un desarrollo que ocupará una superficie de casi 3,3 M.m2 y supondrá una inversión superior a 700 M.EUR. Incluirá un campo de golf de 18 hoyos y un pitch & putt de nueve hoyos, dos zonas comerciales y de ocio, beach club en una de las playas próximas al resort, instalaciones deportivas y entre 2.500-3.000 viviendas (villas individuales, pareadas y apartamentos).
Por el contrario, GMP, que centra su actividad en el segmento de oficinas, ha desestimado finalmente incluir un hotel (había sido proyectado con 4E y 120 habitaciones) dentro del "Parque Empresarial Foresta" (60.000 m2 de oficinas), actualmente en construcción en Madrid. GMP es propietaria de más de 280.000 m2 de oficinas en explotación y de unos 70.000 m2 adicionales en desarrollo en la capital. Además, en asociación con GE COMMERCIAL FINANCE REAL ESTATE, participa en otros 31.000 m2 de oficinas y 20.000 m2 de naves industriales.
El "Palace" cambia de dueños otra vez
Por otro lado, cuatro meses después de que el fondo de inversión estadounidense HOST MARRIOTT comprara el inmueble que acoge el "Westin Palace Madrid" -ver n. 236-, el emblemático edificio ha vuelto a cambiar de manos, si bien STARWOOD mantiene la gestión del hotel. Ahora, el "Palace" ha sido adquirido por una joint venture formada por la propia STARWOOD (19,9%) junto al fondo de pensiones holandés ABP (48%) y la compañía JASMINE HOTELS PTE, LTD (32,1%), subsidiaria de GIC REAL ESTATE PTE, LTD., instrumento de inversión inmobiliaria del Gobierno de Singapur. La operación, que se materializará por 621 M.USD (unos 516 M.EUR) el próximo mes de mayo, incluye también los inmuebles de otros cinco hoteles europeos de STARWOOD -"Sheraton Roma", "Westin Palace Milán" y el veneciano "Westin Europa & Regina", en Italia; el "Sheraton Skyline", de Hayes (Reino Unido) y el polaco "Sheraton Warsaw"-.
Precisamente, tras la venta del edificio del "Westin Palace Madrid" por parte de STARWOOD a HOST MARRIOTT, la cabecera de la cadena en España, NACIONAL HOTELERA, S.L., ha absorbido su filial 100% CIGA INTERNATIONAL HOTELS CORPORATION, S.L., hasta ahora propietaria y explotadora del hotel madrileño. Asimismo, en estos días se ha jubilado Francisco José García Rodríguez, que en los últimos siete años ha sido director general del "Westin Palace" y vicepresidente de STARWOOD para España y Portugal.(Hostelmarket 244)