IHG INCREMENTA UN 12% LOS INGRESOS DE SUS NEGOCIOS CONSTANTES


IHG incrementa un 12% los ingresos de sus negocios constantes

La oferta hotelera supera las 585.000 habitaciones en todo el mundo

La británica INTERCONTINENTAL HOTELS GROUP (IHG) cerró el pasado ejercicio
con una facturación de 883 M.£ (1.291 M.€), una vez descontada la actividad
de los negocios traspasados a lo largo del ejercicio. Este dato supera en
un 12% los 786 M.£ (1.149 M.€) registrados en 2006 por el mismo concepto.
No obstante, contando la actividad total del grupo, incluyendo esos activos
traspasados, la facturación de IHG cayó casi un 4% desde los 960 M.£ a 923
M.£ (1.350 M.€) en 2007. En concreto, a lo largo del pasado ejercicio, el
grupo obtuvo 106 M.£ (155 M.€) por la venta de diversos hoteles y
participaciones, entre ellos el 100% de las propietarias del chileno
“Crowne Plaza Santiago” y del parisino “Holiday Inn Disney”, el 74% del
“InterContinental Montreal” o el 33% del “Crowne Plaza London The City”. De
esta manera, tan sólo conserva 18 hoteles en propiedad, con un valor en
libros de 900 M.£ (más de 1.300 M.€). De igual manera, el beneficio antes
de impuestos cayó un 7% hasta los 230 M.£ (336 M.€), aunque si descontamos
los activos discontinuados, la evolución vuelve a ser positiva en un 3%
(222 M.£-325 M.€). En lo que se refiere a su catálogo hotelero, IHG cerró
el pasado año con un total de 585.094 habitaciones (3.949 hoteles
operativos), tras incorporar 52.846 unidades y dar de baja otras 28.848.
Las divisiones americana y de Asia Pacífico fueron las más activas con un
crecimiento neto de 13.950 y 11.938 habitaciones, respectivamente, mientras
que Europa, Oriente Medio y África solo aportaron 2.960 nuevas unidades.
Por enseñas, “Holiday Inn” acapara el 44% de la oferta de IHG, seguida de
“Holiday Inn Express” (27%), “Crowne Plaza” (14%) e “InterContinental”
(95). Asimismo, el grupo tiene otros 1.674 hoteles firmados y pendientes de
entrar en su catálogo, lo que le aportará 225.872 habitaciones en los
próximos años. “Holiday Inn Express” es la enseña con mayor número de
proyectos y también pueden destacarse los 52 complejos que incorporará la
enseña de reciente creación “Indigo”, todos ellos en la división americana.

Principales datos económicos de INTERCONTINENTAL HOTELS GROUP (M.£)


Oferta hotelera de INTERCONTINENTAL HOTELS GROUP a 31/12/2007


Cartera de proyectos de INTERCONTINENTAL HOTELS GROUP a 31/12/2007


------------------------------------------------------------------------

Noticias sobre Hoteles

  • Explotadores Hoteles

Martorell contará con un Holiday Inn Express

  • Internacional

Riu compra su segundo hotel en Londres

  • Hoteles

Informe 2025 de Hoteles Sostenibles

  • Hoteles

Análisis 2025 de Hoteles Seguros y Saludables en España

  • Vacacional

Una cadena balear fusiona todas sus explotadoras

  • Propietarios Inmuebles Hoteleros

Ibervalles Hoteles hace su entrada en el mercado bursátil

  • Económicos

Avintia coloca la primera piedra del futuro hotel de B&B en Getafe

  • Urbanos

Bypillow suma un tercer proyecto en desarrollo en Madrid

Ver todas las noticias de Hoteles