Groupe GM y Cinq Mondes renuevan su línea de productos de cortesía

Groupe GM, proveedor de cosméticos y accesorios para hoteles, y Cinq Mondes, firma parisina de productos de cuidados de spa, prosiguen su colaboración renovando su línea de productos de cortesía. "Esta línea para hoteles brinda a los huéspedes una experiencia similar a la de un spa, pero sin salir del baño de su hotel", comentan desde la compañía.

Desde su fundación en 2002, la firma parisina, "reconocida como una de las marcas de spa de mayor prestigio a escala internacional" y con presencia en más de 30 países de todo el mundo, ofrece cuidados holísticos y productos cosméticos naturales de alta gama. "Cinq Mondes conjuga un savoir-faire científico de vanguardia con conocimientos y técnicas asociados a diferentes plantas y procedentes de distintas culturas".

La línea para hoteles, que se inspira en el ancestral ritual de Bahía, está elaborada con un 98% de ingredientes naturales y rinde homenaje a las técnicas de belleza tradicionales de las mujeres brasileñas, que suelen distinguirse por sus esculpidas siluetas y sus rutinas de cuidado corporal. A través de esta fuente de inspiración, la colección invita a los huéspedes a emprender un viaje sensorial consagrado al placer y el bienestar para brindarles momentos de relajación y una sensación de "felicidad en la propia piel".

Los productos están aromatizados con Rituel de Bahia, una fragancia fresca creada por la perfumista Olivia Giacobetti. Como notas de corazón, la pulpa y las hojas de limón se entrelazan con el agua de coco, y se enfatizan con un refrescante acorde cítrico. Como nota de fondo, una madera de cedro afianza la composición y evoca la pureza exuberante de las cascadas del Amazonas. Esta fragancia transporta a los huéspedes a un viaje sensorial revitalizante en el que reina la serenidad.

La colección consta de gel limpiador, champú, acondicionador, loción corporal, jabón líquido y gel para el cuerpo y el cabello, así como del dispensador Eco-Pump de 300 ml de Groupe GM, fabricado con plástico de origen vegetal. El dispensador Eco-Pump se proporciona completamente sellado, lo que garantiza que ninguna unidad se haya manipulado para mayor tranquilidad de los huéspedes.

Asimismo, la gama incluye el dispensador Ecofill rellenable, que se emplea con bolsas de 300 ml selladas que garantizan la trazabilidad e integridad del producto. Diseñado para facilitar un uso rápido y sencillo mediante recambios que se sustituyen en menos de 30 segundos, el dispensador Ecofill conjuga funcionalidad y sostenibilidad, ya que "mejora la experiencia de los huéspedes al mismo tiempo que favorece una actividad hotelera más responsable".

La línea se completa con un gel limpiador, un champú, un acondicionador y una loción corporal en tubos de 35 ml fabricados con materiales de origen vegetal y tapones de plástico reciclado, así como una pastilla de jabón de 20 g con certificado RSPO.

Para prolongar y llevar la experiencia del huésped a otra dimensión, la línea para hoteles reúne una "selección de prestigiosos productos", como el agua micelar limpiadora de 5 flores, una crema nutritiva SOS Confort, una mascarilla hidratante y reafirmante, o un bálsamo limpiador de flores. 

"La gama exclusiva de productos de cortesía Cinq Mondes encaja a la perfección con el programa Care About Earth de Groupe GM", que pretende reducir el impacto medioambiental. "Al estar compuesta por materias primas de origen vegetal y de alta calidad e ingredientes de origen natural, la línea representa magníficamente el compromiso común con la sostenibilidad". 

En palabras del presidente de Groupe GM, Laurent Marchand: "En un mundo en el que el descanso absoluto es un lujo escaso, la colaboración entre Groupe GM y Cinq Mondes convierte las estancias hoteleras en auténticos refugios de tranquilidad. Al combinar la innovación ecológica con el arte atemporal de los cuidados de spa, esta línea renovada de productos de cortesía brinda a los huéspedes una experiencia insuperable de tranquilidad y elegancia. Más allá de simplemente alojarse en un hotel, los huéspedes se sumergen en un viaje holístico y de bienestar, todo ello respetando el planeta".

Noticias sobre Equipamiento

  • Equipamiento

Aritz Ajuria (CHgroup): "Para ser líderes del mercado necesitábamos un socio que compartiera nuestra visión"

  • Equipamiento

Andrea Martini (Unox): "El foco en la cocina está en estandarizar los resultados de cocción y acelerar el servicio y las operaciones"

  • Equipamiento

Informe 2025 de Interiorismo en Hostelería

  • Celulosa / Tisú

‘La Pajarita’ prepara un significativo plan de inversión

  • Equipamiento

Dani Fernández (Welbilt): "Nuestro equipamiento, muy tecnológico, y el sistema FIT Kitchen ayudan al hostelero a escalar operaciones sin perder agilidad ni calidad"

  • Equipamiento

Informe 2025 de Lavandería y Textil para Hostelería en España

  • Bazar y Menaje

ADI Iberia, optimista pese a la “gran agresividad en precios y productos” en el mercado

  • Equipamiento Comercial

Mollie estrena en España su plataforma de pagos

Ver todas las noticias de Equipamiento