Resuinsa entra en el SCRAP textil Re-Viste

Resuinsa da un nuevo paso en su compromiso con la economía circular al convertirse en la primera empresa textil del sector hostelero en incorporarse al SCRAP de textil y calzado Re-Viste, sistema creado en España para la correcta gestión de los residuos textiles. La compañía se suma a esta iniciativa durante el periodo voluntario, adelantándose a la futura obligatoriedad normativa y reafirmando su apuesta por un modelo textil más responsable.

Con esta incorporación, Resuinsa no solo se anticipa a la regulación europea, sino que enriquece el proyecto con la visión y la experiencia del sector hotelero, posicionándose como un actor clave en el SCRAP. Para ello, aporta aspectos estratégicos como el modelo de recogida en hoteles y los circuitos logísticos, así como la fijación de la ecotasa, con el objetivo de contribuir a un modelo sostenible que minimice su impacto económico en el hotelero.

Esta adhesión de Resuinsa permite a los establecimientos transformar un gesto cotidiano en una acción con impacto real. Cada prenda textil que finaliza su vida útil en el hotel pasa a integrarse en un modelo circular que cuida del entorno y responde a una nueva forma de entender la hostelería: más consciente, más comprometida y alineada con los valores de los huéspedes actuales. Además, facilita al hotelero el cumplimiento de certificaciones medioambientales.

¿Qué es el SCRAP textil Re-Viste?

El Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) Re-Viste nace para dar respuesta al final de vida de los artículos textiles y del calzado. Su propósito es claro, ya que cierra el círculo al facilitar su recogida, reutilización y reciclaje de forma eficiente, trazable y colaborativa.

Re-Viste está impulsado por compañías como Inditex, Mango, El Corte Inglés, Ikea, H&M, Decathlon, Kiabi, Sprinter, JD Sports, Mayoral y Primark, y ahora suma a Resuinsa como referente global en sostenibilidad hotelera, incorporando la voz del sector hotelero a un proyecto colectivo que está marcando el futuro de la economía circular. Su experiencia en textiles hoteleros responsables aporta una visión complementaria y estratégica al ecosistema del SCRAP.

Noticias sobre Equipamiento

  • Equipamiento

Velilla Group eleva ventas y crece en hostelería

  • Equipamiento Baño

Presto Ibérica presenta su nueva grifería de baño Nox

  • Equipamiento

Informe 2026 de Software de Gestión Hotelera en España

  • Equipamiento

Pedro Abreu (Ikea): "El sector hotelero representa el 14% de las ventas totales de Ikea Business en España"

  • Equipamiento

Sipay compra Sipos y refuerza su red de pagosy software para horeca

  • Bazar y Menaje

Innovación y exportación, palancas de crecimiento para Industrias Betik

  • Equipamiento Baño

Nofer lanza su nuevo módulo multifunción Mumo Fix

  • Equipamiento

Informe 2026 de Mobiliario de Hostelería en España

Ver todas las noticias de Equipamiento