La compañía VCD Logística , que forma grupo con la transportista Chema Ballester y con Valencia Container Depot -dedicada al depósito y reparación de contenedores- ha ampliado su capacidad de almacenaje en un 50%. Para ello, ha realizado una importante inversión en sistemas de estantería convencional. Así, de los casi 12.000 m2 de almacén logístico con los que cuenta, en torno a un 60% ya han sido habilitados con sistemas de almacenaje en estantería, mientras que el 40% restante se mantiene como espacio diáfano para mercancías con un alto nivel de rotación.
Según explica Javier Navarro Fayos, director y socio de VCD Logística, "la inversión era necesaria ya que precisábamos mejorar nuestra capacidad de almacenaje y multiplicar nuestra productividad diaria. Nuestros casi 14 m de altura interior libre son una fortaleza a la que debemos sacarle el mayor partido. Llevamos tiempo planificando esta ampliación y ahora estamos en proceso de reestructuración del “lay out” para la mejora de tiempos y procesos".
Además, la compañía se plantea también otra serie de retos en el corto plazo. Así, en breve espera poder contar con la certificación OEA. También tiene previsto firmar un contrato con nuevo partner tecnológico de software y crear una nueva web con tracking compatible con smartphones".
Las instalaciones de VCD Logística se encuentran ubicadas en el Parque Logístico de Valencia y cuentan con una superficie de 16.000 m2. Su actividad se centra en todo tipo de servicios logísticos y aduaneros, siendo sus principales clientes empresas transitarias.