La delegación que la compañía Traldis Porta tiene en Andorra acaba de obtener el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA) de protección y seguridad, después del trabajo realizado de la mano del Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona, y de obtener el visto bueno del administrador de la aduana andorrana, Josep Torner.
Traldis Porta es la primera empresa de Andorra que se convierte en operador económico de confianza para las operaciones aduaneras, lo que le permite disfrutar de ventajas en toda la Unión Europea y los Estados Unidos de América.
La figura del OEA es una marca de calidad reconocida internacionalmente que acredita que el papel de la empresa es más seguro y que sus controles y procedimientos se ajustan a la normativa aduanera.
Entre las principales ventajas derivadas de la posesión del certificado OEA destacan: menos controles físicos y documentales, prioridad en los controles, posibilidad de escoger el lugar de inspección y declaraciones sumarias de entrada y salida con datos reducidos.
De esta manera, el certificado facilita agilizar los trámites, y optimizar los flujos y el tiempo de tráfico de las operaciones que efectúa Traldis Porta para sus clientes.