La empresa de paquetería General Logistics Systems Spain (GLS), filial del grupo holandés del mismo nombre y con sede en Cerdanyola del Vallès (Barcelona, sigue incrementando la capacidad de su red de centros. Así, la semana que viene abrirá su nueva plataforma zaragozana en la Ciudad del Transporte, ubicada en la localidad de San Juan de Mozarrifar. El nuevo centro, que duplica la superficie del anterior, cuenta con 2.000 m2 y 13 muelles de carga y descarga y se perfila como el hub de la empresa para la zona norte.
En verano, GLS ya trasladó su almacén de Valencia , ubicado en Paterna, convirtiéndolo en un interfaz para toda la paquetería que transita de y hacia la Costa Mediterránea. Asimismo, en la primavera había hecho lo propio con el centro de Coslada (Madrid) , lo que le permitió "ganar en eficiencia energética y medioambiental".
Mientras, en 2011, la empresa abrió sendas delegaciones en Sevilla y Málaga, extendiendo su red por el sur de España. Actualmente, la filial española de GLS cuenta con 8 centros (3 de ellos hubs) y 12 subdelegaciones, así como 52 oficinas repartidas por toda la Península. Su flota la componen 135 vehículos de reparto y 15 de larga distancia.
En el ejercicio cerrado el pasado 31 de marzo, los ingresos de la compañía española pudieron situarse en el entorno de los 11 M€. A nivel global, GLS facturó 1.810 M€ en 2011, frente a los 1.750 M del ejercicio previo, cuenta con una plantilla de 13.400 empleados, una red de 660 delegaciones y una flota de 16.510 vehículos.