Fiege Iberia firma un acuerdo con Candy

La compañía Fiege Iberia acaba de sumar un nombre a su catálogo de clientes de gran consumo. Se trata del fabricante italiano de electrodomésticos Candy , para quien realizará una gestión logística integral de sus productos en Portugal.

En concreto, Fiege se encargará de la recepción de las mercancías desde las plantas de Candy en Polonia, Italia y China, la preparación de los pedidos, la gestión diaria del inventario y el suministro de la mercancía en todo el país al consumidor final bien sean tiendas o clientes directos, así como también el suministro a ferias.

El acuerdo supone la gestión de todas las referencias del grupo, incluyendo los productos de línea blanca de Candy, así como de las aspiradoras Hoover, marca líder en Portugal.

Para el desarrollo de actividades para Candy, Fiege dispone en Portugal de una moderna plataforma multicliente en la localidad de Azambuja, a unos 35 kilómetros al norte de la capital, que cuenta con una superficie de 22.000 m2, 25 muelles y una plantilla cercana al medio centenar de trabajadores. La instalación cuenta, además, con modernos sistemas tecnológicos para el seguimiento de la mercancía así como de seguridad, ya que está equipada con un equipo de vigilancia pasiva y activa así como equipos detectores de incendios.

Fiege mantiene sus ventas

Y es que, pese al difícil periodo que atraviesa el sector, como consecuencia de la reducción del consumo, Fiege ha conseguido durante el ejercicio que ahora termina mantener sus cifras de facturación, gracias, en parte, a la suma de nuevos clientes. Por citar algunos ejemplos, en 2011 comenzó a trabajar con la galletera Gullón y con la empresa de chocolates Mars , mientras que en 2012 ampliaba los servicios que venía prestando para Spotless Iberia , fabricante de productos para el hogar.

Así, la compañía finalizará el año 2012 con una cifra de negocio de 33 M€, ligeramente por encima de los 32,8 M registrados en 2011. De ese dato, el 85% se corresponde con los servicios prestados a clientes de gran consumo. Las previsiones de cara a 2013, son conservadoras. "Somos moderadamente optimistas y esperamos que en la segunda mitad de 2013 se inicie una ligera recuperación del consumo y, por tanto de la actividad", señalan desde la empresa. "En el contexto de atonía de la actividad y de exceso de oferta será complicado trasladar a las tarifas el incremento de los costes operativos (IPC, precios de fuel) sufrido a lo largo de 2012", añaden.

No obstante, Fiege tiene previsto mantener la inversión con el objetivo de conseguir una mejora continua de sus servicios, potenciando la calidad, la formación y la tecnología. Además, la logística seguirá apostado por la entrada de clientes en sectores de actividad en los que están más presente (alimentación y bebidas, cuidado del hogar, cosmética, electrodomésticos, textil), sin olvidar otros campos de interés como farmacia, logística hospitalaria o e-commerce.

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