Amazon ofrece su logística a otros vendedores externos

El portal de venta por internet Amazon acaba de lanzar en España su nuevo servicio "Logística de Amazon", a través del cual empresas de cualquier tamaño pueden tener acceso a la conocida plataforma logística y a su servicio de atención al cliente.

Así, los clientes de Amazon.es ahora podrán beneficiarse de ofertas como Amazon Premium también cuando compren productos a vendedores externos que contraten este nuevo servicio. Los productos ofrecidos estarán marcados con el sello “Logística de Amazon” que aparece al lado de las ofertas de los vendedores.

"Creamos ‘Logística de Amazon’ porque incrementa la selección para nuestros clientes, a la vez que les proporciona el compromiso de entrega y el gran nivel de servicio que esperan de Amazon", afirma Xavier Garambois, Vice President European Consumer Business. "Con el número de miembros del programa Amazon Premium creciendo cada día, son cada vez más los clientes de Amazon.es que quieren una gran oferta en el servicio de envío y recibir sus pedidos con mayor rapidez. ‘Logística de Amazon’ hace posible que los vendedores externos también ofrezcan a los clientes de Amazon.es estas opciones de entrega más rápidas y en ocasiones gratuitas".

Este servicio que ahora llega a España ya viene siendo utilizado en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Los vendedores simplemente envían sus productos a un centro logístico de Amazon, donde ésta los almacena y posteriormente los envía a los clientes que los compran en Amazon.es. El portal también se encarga del servicio al cliente y las devoluciones. Con la opción “Logística multicanal”, los vendedores también podrán utilizar “Logística de Amazon” para entregar pedidos originados desde sus propias tiendas online u otras páginas web, por catálogo o incluso las ventas que se realizan en tiendas físicas.

Además, el nuevo servicio ayuda a los vendedores a expandir sus negocios online en la Unión Europea, ya que pueden ofrecer sus productos a través de las distintas plataformas europeas de la compañía mediante una suscripción mensual de 39€ (IVA no incluido).

El vendedor on line de relojes de pulsera ClickTime y Digital Compring, que cuenta con un amplio catálogo de productos de electrónica, son ejemplos de vendedores españoles que yan han comercializado sus productos en otros mercados europeos a través de la plataforma Marketplace de Amazon.

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