Tercat abrirá una segunda ruta ferroviaria desde Navarra

Tercat abrirá una segunda ruta ferroviaria desde Navarra

La compañía Terminales Catalunya (Tercat) , del grupo Hutchinsson, ha anunciado la puesta en marcha de un segundo tren a la semana en la ruta que une su terminal en el puesto de Barcelona con la nueva infraestructura intermodal de Noáin, ésta en Navarra. El servicio pasará, así a contar con dos trenes lanzadera, con una capacidad de 70 TEU cada uno y un tiempo de tránsito de 20 horas, estando prevista, además, aunque en varios meses, la incorporación de un tercer tren. El anuncio ha surgido, precisamente, en la apertura oficial de esta última terminal, nuevo centro logístico de mercancías que, desde el pasado mes de octubre, está conectando por tren con el puerto de Barcelona. El servicio beneficiará al tejido industrial de la comunidada foral, ya que facilita la importación y exportación de productos a través de uno de los principales puertos europeos.

La infraestructura, ubicada en el Centro Logístico Ferroviario de Noáin, está conectada por carretera con la Ciudad del Transporte de Pamplona y otras ciudades del norte de España (Zaragoza, Irun, Logroño, Bilbao, etc.). De ahí su carácter intermodal, ya que integra operaciones por vía ferroviaria y carretera. La terminal cuenta con 15.000 m2 de almacenes y dispone de 17 vías, nueve de ellas de carga y descarga, y otras ocho de recepción.

Noticias sobre Ferroviario, Aéreo e Interm.

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Pecovasa incorpora un sistema digital de geolocalizacón para sus vagones

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Eva González liderará el impulso ferroviario en la logística de automoción para Groupe CAT

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Pecovasa pretende alcanzar en 2025 su mayor facturación, en un ejercicio de fuertes inversiones

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Renfe Mercancías invierte más de 1,5 M€ en la digitalización de su gestión operativa

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Multi Rail obtiene su mayor facturación hasta la fecha en 2024 y pretende superarla en 2025

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Tracción Rail experimenta un notable incremento en su facturación gracias al aumento de locomotoras

Ver todas las noticias de Ferroviario, Aéreo e Interm.