DB Schenker Spain-Tir se traslada en Irún

El grupo DB Schenker Spain-Tir acaba de comunicar la incorporación de unas nuevas instalaciones en Irún (Guipuzcoa). La nueva plataforma, que ocupa una parcela de 10.000 m2, ha sido construida en el polígono ZAISA III y ha sustituido al centro anterior de DB en esa localidad, planta aquélla de pequeño tamaño y ubicada en ZAISA II.

El nuevo centro consta de tres módulos . Uno de ellos incluye un almacén de cross-docking , de 2.300 m2, y dispone de 18 muelles con abrigo y rampas hidráulicas automáticas para tráilers y de 6 puertas de 10,5 m2, éstas para carga y descarga de vehículos más pequeños. Otro módulo, de 1.000 m2 y 14 m de altura, se dedica a logística y almacenaje y tiene dos muelles con abrigo y dos rampas hidráulicas. El tercer área -con dos níveles y semisótano- se dedica a oficinas y cuenta con un total de 780 m2.

Esa nueva instalación viene a fortalecer la operativa de DB en el Pais Vasco, comunidad donde la filial del grupo Deutsche Bahn (DB) tiene, además, plataformas en Vitoria y Valle de Trápaga (Vicaya).

El nuevo centro constituye la primera gran incorporación de instalaciones efectuada por DB Schenker Spain-Tir desde 2011, ejercicio en el que sumó centros en Lleida -para sustituir al anterior en esa ciudad- y Constantí (Tarragona).

"Gracias a la nueva instalación, tenemos la oportunidad de ofertar a los clientes servicios de almacenaje ”, según Gonzalo Cerame, director de DB Schenker Spain-Tir en el País Vasco. Por su parte, Philippe Gilbert, director de la región West Europe, señala: "esta inversión supone para DB Schenker Spain-Tir un claro signo de crecimiento, al tiempo que refuerza la conexión con el resto de la red a nivel mundial”.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

Logista incorpora los servicios de Logista Strator en Portugal

  • Operadores Logísticos

Goazen incorpora una plataforma logística en respuesta a la proyección de su actividad

  • Operadores Logísticos

Pedro Orejas (ID Logistics Iberia): “Hemos reforzado significativamente nuestra red logística en España con nuevas plataformas estratégicas”

  • Operadores Logísticos

Informe 2025 de logística y grupaje frigoríficos

  • Operadores Logísticos

Informe 2025 de Logística In-House en España

  • Operadores Logísticos

Logista Pharma se refuerza en Cataluña con una nueva plataforma

  • Operadores Logísticos

ID Logistics Iberia nombra a Stanislas José Herreras director del área de R&D

  • Operadores Logísticos

MBCold Logistics se integra en Prontia Logística tras su compra por Everwood

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos