Atos, compañía de servicios de tecnologías de la información, ha presentado su nueva oferta de sistemas dirigidos al sector de logística, en la que destaca la nueva versión -la quinta- de su suite logística 'Sislog' y del servicio 'Sislog as a Service'. Ambos lanzamientos se han dado a conocer entre los especialistas del sector en la VII Jornada SISLOG, organizada por Atos recientemente y a la que asistieron unas cien personas.
Atos ha destinado al desarrollo de Sislog 5 un equipo de 3/5 personas a plena dedicación durante dos años y una inversión de 360.000 €. Este equipo ha trabajado sobre todo en lograr un producto 100% web, integrado y modular, multiplataforma y de alta disponibilidad, así como plenamente compatible con el uso de la voz. Este último aspecto, el de su operativa con voz, se va a ir ampliando en las actualizaciones de la nueva versión -acaba de lanzar la 5.1-, previstas de forma anual. Asimismo, se trabajará en la migración de su uso desde un entorno en radiofrecuencia al de las nuevas tecnologías móviles (smartphones y tablets), así como en la integración de mayores aplicaciones de business inteligence, entre otros aspectos.
Atos informó también de los buenos resultados del lanzamiento al mercado de 'Sislog as a Service' (Saas), una innovación con la que aprovecha la infraestructura tecnológica de sus data centers para ofrecer el pago por uso de su software de gestión de almacenes. Sislog as a Service permite combinar lo mejor de el Cloud Computing, como herramienta flexible, robusta, escalable y más económica, y de Sislog, una aplicación que cuenta con más de 360 instalaciones en funcionamiento y 100 profesionales dedicados en exclusiva.
Durante la jornada de conferencias, Miguel Lagunas, director de logística de Grupo El Árbol, explicó el caso práctico de la implantación de Sislog as a Service en el grupo de distribución, para la gestión de la cadena de suministro en productos cárnicos. Asimismo, intervinieron Jordi Navarro y Sergio Murillo, de la Dirección de Organización y Sistemas de Condis, que expusieron el sistema de gestión de punto de venta en la cadena de supermercados. El proyecto, abordado por Condis y Atos, aprovecha las ventajas de la tecnología WiFi 802.11N (doble banda) para dar cobertura al proceso de compra del cliente a través de una APP gratuita para el consumidor y un sistema para dar apoyo a la gestión en tienda.