En los últimos años, la tendencia del mercado respecto al comportamiento de compra de los consumidores concentra un alto porcentaje de ventas en las grandes superficies. Así, Norbert Dentressangle realiza ya entregas en más de 1.000 centros de gran distribución, tanto generalistas como especializados. Según el plan previsto, el grupo sigue incrementando su presencia en el mercado de la gran distribución y ha elevado un 13% las entregas fraccionadas en grandes superficies en lo que va de año respecto a 2013, facturando más de 45 M€ en este sector -casi la mitad en la península-, cifras que representan un notable crecimiento de la actividad económica en el sector de consumo. El operador trabaja para los principales retailers del país , tal y como adelantaba Transmarket en noviembre pasado.
Norbert Dentressangle ha mostrado durante los últimos tiempos interés en desarrollar un plan especifico en innovar y en la especialización sectorial. El objetivo de la organización en este nicho de mercado focaliza su actividad en un programa especial de entregas, a través de recursos específicos dedicados a la optimización de los medios según el volumen de la entrega, la pre-concertación de fechas y hora de entrega, la recuperación de PODs, así como los procesos de logistica inversa.
El liderazgo alcanzado por Norbert Dentressangle en el sector de entrega a superficies de gran distribución requiere de una dilatada experiencia en la actividad, la distribución en estos centros precisa de características particulares. Encajar y conocer las necesidades de distribución en los envíos del sector garantiza una eficiencia operativa única.