Heineken, productor de cerveza con marcas como 'Heineken', 'Cruzcampo' y 'Amstel', ha firmado un contrato con LPR, operador de pool de palés, para el aprovisionamiento de medios palés para el 100% de su distribución en España. El contrato supone el suministro de más de 350.000 medios palés (800x600) para la distribución de sus productos a nivel nacional.
Heineken España, que ya trabajaba palés de otro proveedor, ha decidido sellar este acuerdo de colaboración con LPR España tras un periodo de prueba en su fábrica de Jaén. Durante más de siete años, Heineken y LPR han venido colaborando en Francia donde la compañía de pool de palés suministra más de un millón de unidades cada año a la multinacional holandesa.
Según Pedro Alonso, Responsable del Área de Aprovisionamientos de la Cadena de Suministro de Heineken España “LPR aporta, entre otras cosas, un grado de confianza importante con el proveedor, unos niveles de calidad en el producto y en el servicio, dignos de ser tenidos muy en cuenta y además genera una sana competencia que favorece tanto a los proveedores a la hora de buscar una mejora continua de sus servicios, como a los clientes desde el momento que se hacen receptores de esas mejoras.”
LPR está especializado en servicios de alquiler de palés de alta calidad en régimen de pool para fabricantes y distribuidores del sector de los productos de gran consumo. El grupo LPR desarrolla su actividad en toda Europa, proporcionando un servicio completo entre sus clientes y sus socios distribuidores. En 2008, LPR gestionó más de 40 M de movimientos de palés en toda Europa con un volumen de facturación de más de 100 M€. Logistick Packaging Return Ibérica, filial para la península, facturó 47,5 M€ el pasado año.
informa@alimarket.es