Desde este mes de julio, Renfe ofrece a sus clientes el envío de equipaje “puerta a puerta” a más de 230 destinos y por un precio de 20 €. Con el servicio Renfe Equipajes, los viajeros de AVE-Larga Distancia pueden enviar con Correos hasta tres bultos por billete, después de que la compañía postal haya resultado adjudicataria en concurso público de la gestión de este nuevo servicio.
La recogida y entrega de equipajes se podrá realizar en el origen y destino indicados o en cualquiera de las 2.400 oficinas de Correos de España. Renfe Equipajes se puede contratar y modificar en www.renfe.com hasta las 12.00 horas del día laborable anterior a la fecha de recogida del equipaje, y las maletas pueden entregarse en origen el día anterior a la salida del tren.
El tiempo de entrega variará en función del municipio origen y/o destino nacional. En el caso de los principales destinos nacionales y turísticos -más de 230, incluyendo capitales de provincia- el plazo máximo de entrega será de dos días.
Cada viajero de trenes AVE y Larga Distancia puede contratar el transporte de hasta tres bultos por billete con unas medidas máximas de 150X70X50 y 25 kg máximo por bulto. El servicio también puede incluir equipaje especial, como carritos de bebé y bicicletas embaladas, al precio de 26€ a la mayoría de destinos.