La CNMC investiga el mercado de mudanzas internacionales

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha llevado a cabo inspecciones en las sedes de varias empresas del sector de prestación de servicios de mudanzas internacionales.

Las inspecciones se han realizado los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2014 ante la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas en este sector, consistentes en posibles acuerdos para la fijación de precios y/u otras condiciones comerciales, reparto del mercado, y/o intercambios de información comercial sensible.

Las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de la supuesta conducta anticompetitiva y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de la entidades inspeccionadas.

En caso de que como resultado de las inspecciones se encontrasen indicios de prácticas anticompetitivas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia, se procedería a la incoación formal de un expediente sancionador, que podría conllevar multas de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.

Según indica la CNMC en su comunidado, la investigación de los cárteles constituye una de las prioridades de actuación de la CNMC, dada la especial gravedad de sus consecuencias sobre los consumidores y el correcto funcionamiento de los mercados.

Para ello se cuenta, entre otros, con el programa de clemencia que permite a las empresas que forman parte de un cártel beneficiarse de la exención del pago de la multa, siempre y cuando aporten elementos de prueba que posibiliten a la CNMC su detección.

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

Tudefrigo emprende una estrategia de sostenibilidad y crecimiento

  • Transporte Carretera

Informe 2025 del sector de la Paletería Exprés en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

Entra en vigor el Reglamento sobre prevención de pérdida de pellets plásticos

  • Transporte Carretera

Palletways Iberia cambia de director general tras más de una década

  • Transporte Carretera

Informe 2025 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

¿En qué consiste el acuerdo de colaboración entre Ontime y Fuentes Logistics?

  • Transporte Carretera

El CEO de Ontime entra en el operador digital OkCargo como socio minoritario

  • Transporte Carretera

RLC ejecuta su mayor programa inversor en flota e instalaciones

Ver todas las noticias de Transporte Carretera