UPS ha presentado el estudio ‘Gestión del riesgo en la cadena global de suministros’ , patrocinado por UPS Capital Corporation, y llevado a cabo por el ‘Global Supply Chain Insitutute’ de la Universidad de Tenessee. Entre las conclusiones de dicho estudio destaca que aunque muchos responsables de la cadena de suministro son muy conscientes de los riesgos a los que éstas se enfrentan y sus temidas consecuencias, muchos aún no desarrollan ni ejecutan estrategias para gestionar adecuadamente estos peligros.
Uno de los mayores hallazgos del estudio -que cuenta con más de 150 compañías encuestadas- es que el 90% de las empresas no cuantificaban formalmente los riesgos de la cadena de suministro cuando subcontrataban la producción. Asimismo, ninguno de los participantes en el estudio utilizaba su experiencia para evaluar los riesgos de la cadena de suministro.
Este estudio señala también otras conclusiones relevantes, como que la mayoría de las compañías participantes dispone de responsables del riesgo en algún lugar de la compañía, habitualmente dentro de los departamentos legales y financieros. Sin embargo, la mayoría de ellos no están alineados con los riesgos de la cadena de suministro, lo que da lugar a fallos significativos en las estrategias globales de mitigación del riesgo de las compañías.
El estudio incluye una encuesta cuantitativa realizada a más de 150 responsables de cadena de suministro de operaciones internacionales, así como entrevistas cualitativas a ejecutivos de seis compañías . Estas empresas pertenecen a un rango de entre 300 MUSD y 80.000 MUSD, y forman parte de diferentes sectores.
Es posible descargar el estudio completo a través deo visitando la web del Global Supply Chain Institute de la Universidad de Tennessee en:
UPS Capital (www.upscapital.com) es una unidad de negocio de UPS de soluciones para los seguros, para las transacciones financieras, así como para los métodos de pago. Está presente en España, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Austria, Bélgica, Países Bajos, Irlanda y Reino Unido.