Correos empieza a instalar Citypaq en lugares públicos

Tal y como se adelantó en el acto de presentación del nuevo servicio de Correos HomePack, que tuvo lugar durante el pasado mes de julio , la operadora postal ha empezado a desplegar también estas taquillas de recogida de paquetes en espacios públicos. El primer paso ha sido la firma de un acuerdo entre el presidente de Correos, Javier Cuesta, y el de la también empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Enric Ticó y Buxados. En virtud de este acuerdo, que ha sido rubricado en Barcelona, se instalarán los primeros cinco dispositivos Citypaq en las estaciones de FGC.

Estos terminales de entrega ofrecerán a los usuarios la posibilidad de tener acceso a los paquetes durante las horas de apertura de las estaciones los siete días de la semana. En una primera fase, las estaciones de paquetería se instalarán en las estaciones de Plaça Catalunya, Provença, Sarrià, Sant Cugat y Plaça d’Espanya.

Las máquinas de entrega dispondrán de hasta 80 compartimentos de diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y además contarán con todos los requisitos de seguridad y estarán adaptadas para el uso de personas con movilidad reducida. Algunas de las ventajas de este servicio son ofrecer a los usuarios una mayor franja horaria para recoger sus envíos, mayor privacidad, fácil acceso y un manejo sencillo.

A partir del primer trimestre de 2015, los clientes de Correos que elijan en las tiendas on-line en las que hayan realizado sus compras alguna de las estaciones de FGC como punto de entrega, recibirán un mensaje con un código de recogida y la indicación de que tienen a su disposición el paquete. A partir de este momento, el cliente tendrá un plazo de 3 días para recogerlo.

No obstante, se trata de un primer paso, ya que Correos instalará durante 2015 unos 60 terminales Citypaq en estaciones de metro, intercambiadores, estaciones de servicio y otros lugares públicos similares que posibilitarán a los usuarios la recogida de paquetes con la máxima seguridad tanto en su recogida como durante todo el proceso. Con ello, Correos continúa apostando por el e-commerce, uno de las patas sobre la que la compañía tiene previsto sustentar su crecimiento en los próximos años.

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