El transporte aéreo despunta en octubre

El sector transporte cerró el pasado mes de octubre con un crecimiento de un 5,9%, según los Indicadores de Actividad del INE. Sin embargo, debido a que los aumentos en los meses previos fueron inferiores, en el acumulado del año la evolución ha sido del 4,1%.

El segmento que mayor empuje ha vivido es el transporte aéreo con un 11,4%, muy por encima del resto de categorías. Por su parte, el almacenamiento y actividades anexas al transporte ha tenido un incremento de un 7,6%. Por su parte, las actividades postales y de correos progresaron un 4,2% y el transporte terrestre un 3,6%. Dentro de este último ámbito se incluye el transporte de mercancías por carretera, cuya evolución fue ligeramente superior, de un 4,2%. Por último, el transporte marítimo obtuvo la menor progresión, del 2,9%.

Haciendo el mismo análisis para el periodo comprendido entre enero y octubre se descubre que el incremento del transporte aéreo se quedó en un 6,9%, el de la logística en el 5,1% y el del transporte terrestre en el 3% tanto en el ámbito general como en el de mercancías por carretera. Para finalizar el transporte marítimo avanzó un 1,5% y las actividades postales y de correos un 1,1%.

En total, la variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado, donde se incluye el transporte, entre los meses de octubre y septiembre de 2014, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,2%. Esta tasa es una décima superior a la de septiembre.

Noticias sobre Sector Transporte

  • Sector Transporte

Carreras logra reducir los consumos de sus equipos de frío en un 70% con el proyecto Axle

  • Sector Transporte

FedEx Express Spain se mantiene por encima de los 400 M en el primer año de su integración societaria

  • Sector Transporte

Grupo Cariño renovará el 35% de su flota de tractoras en 2024

  • Sector Transporte

Estos son los centros ibéricos de DB Schenker con certificación GDP para el transporte sanitario

  • Sector Transporte

ATDL firma un acuerdo con Galp para el suministro de biocombustible Renovable 100%

  • Sector Transporte

Spring protagoniza "una iniciativa sin precedentes en el sector" relacionada con el biodiesel HVO100

Ver todas las noticias de Sector Transporte