Jungheinrich presenta su nueva carretilla eléctrica

Jungheinrich lanza al mercado una nueva carretilla para pasillos estrechos: la recogepedidos eléctrica y carretilla trilateral EKX 514-516. Se trata de una apiladora combinada con una capacidad de carga útil de 1.600 kg y una altura de elevación de 17,5 m, que será oficialmente presentada en la feria LogiMAT 2016, que se celebrará en Stuttgart.

La carretilla está equipada con la última tecnología de control y un sistema de gestión energética eficiente. Gracias al uso de acero de alta resistencia, su peso se reduce en 150 kilogramos. "Esto significa que podemos garantizar una operatividad eficiente y económica de la carretilla durante dos turnos con una sola batería", declara Klaus-Dieter Rosenbach, miembro del Consejo de Administración de Jungheinrich y responsable del negocio de sistemas logísticos.

La nueva tecnología de motor desarrollada por Jungheinrich es el centro de la EKX 514-516. Esta consiste en un motor de reluctancia síncrono que ha sido usado por primera vez en esta carretilla; un motor que combina un alto rendimiento con la eficiencia energética de los motores síncronos, juntamente con las ventajas de costes y menos requisitos de mantenimiento que los motores trifásicos AC de los motores asincrónicos.

La nueva tecnología del motor convierte el 93% de la energía consumida en producción real, reduciendo las pérdidas de energía a la mitad. "Esto significa que el consumo de energía se ha reducido más de un 15% comprado con los modelos previos", remarca Rosenbach.

Jungheinrich también está equipando estos modelos de serie con un sistema patentado de amortiguación con vibración. El módulo opcional Floor Pro reduce las oscilaciones laterales del mástil y de la cabina del conductor, que pueden ocasionar los suelos irregulares y otro tipos de superficies no diseñadas para carretillas para pasillos estrechos.

La nueva EKX 514-516 está equipada con diferentes módulos para procesar la integración, incluyendo la tecnología RFID, altura redundante y medición de la distancia y el Jungheinrich Logistics Interface. Si se añade el sistema de navegación de almacén de Jungheinrich con desplazamiento semiautomático hasta el destino, el rendimiento puede mejorar hasta un 25%.

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