Covirán abrirá una plataforma logística en Tenerife

Nueva plataforma de Covirán en Madrid

Para el periodo 2016-2017, el grupo de distribución granadino Covirán ha presupuestado unas inversiones de 16 M€, destinadas tanto a su red comercial y logística como a su expansión internacional, la mejora tecnológica o la profesionalización del colectivo, entre otros aspectos. Destaca, en estos planes, la nueva plataforma logística que el grupo está ultimando en Tenerife , cuya puesta en marcha tendrá lugar, previsiblemente, el próximo mes de abril. Desde esta nueva instalación, que gestionará en régimen de arrendamiento, la cooperativa dará servicio a los 16 puntos de venta que operan en la comunidad y que hasta el momento eran abastecidos desde la Península. Asimismo, para abril de 2017, proyecta la inauguración de una plataforma en el entorno de Barcelona para abastecer a sus socios establecidos en Cataluña y que actualmente reciben servicio a través de un operador logístico externo. En la actualidad, Covirán cuenta con 27 plataformas logísticas, 24 de ellas en España y otras tres en Portugal.

El desarrollo de su red logística ha permitido a Covirán una amplia capilaridad que se traduce en una extensa gama de productos, diversificada y adaptada a la demanda local, ya que permite el acceso al producto en origen. Juegan, así, un papel destacado los productos frescos, que el pasado año generaron un 41% de las ventas bajo enseña en nuestro país y supuso el 42% en Portugal, tras realizar el grupo compras directas a proveedores nacionales y locales por valor de más de 400 M.

Covirán, crecimiento del 4%

Covirán, tercera distribuidora detallista de nuestro país por número de establecimientos, prosiguió mejorando sus cifras económicas durante 2015, ejercicio "muy positivo" en el que, según Luis Osuna, presidente del grupo y consejero delegado y CEO de la cooperativa, se ha registrado "un crecimiento constante por encima de la media del sector". A lo largo del año, las ventas brutas bajo enseña ascendieron a 1.215 M€, un 4% por encima del periodo precedente. De ellos, 1.114 M corresponden a los establecimientos en España, mientras 101 M proceden del negocio portugués. A superficie comparable, el incremento de los ingresos se situó en el 2,1%. Este volumen de ventas supone una cuota de mercado del 1,7% en nuestro país y del 0,7% en Portugal.

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