Para el periodo 2016-2017, el grupo de distribución granadino Covirán ha presupuestado unas inversiones de 16 M€, destinadas tanto a su red comercial y logística como a su expansión internacional, la mejora tecnológica o la profesionalización del colectivo, entre otros aspectos. Destaca, en estos planes, la nueva plataforma logística que el grupo está ultimando en Tenerife , cuya puesta en marcha tendrá lugar, previsiblemente, el próximo mes de abril. Desde esta nueva instalación, que gestionará en régimen de arrendamiento, la cooperativa dará servicio a los 16 puntos de venta que operan en la comunidad y que hasta el momento eran abastecidos desde la Península. Asimismo, para abril de 2017, proyecta la inauguración de una plataforma en el entorno de Barcelona para abastecer a sus socios establecidos en Cataluña y que actualmente reciben servicio a través de un operador logístico externo. En la actualidad, Covirán cuenta con 27 plataformas logísticas, 24 de ellas en España y otras tres en Portugal.
El desarrollo de su red logística ha permitido a Covirán una amplia capilaridad que se traduce en una extensa gama de productos, diversificada y adaptada a la demanda local, ya que permite el acceso al producto en origen. Juegan, así, un papel destacado los productos frescos, que el pasado año generaron un 41% de las ventas bajo enseña en nuestro país y supuso el 42% en Portugal, tras realizar el grupo compras directas a proveedores nacionales y locales por valor de más de 400 M.
Covirán, tercera distribuidora detallista de nuestro país por número de establecimientos, prosiguió mejorando sus cifras económicas durante 2015, ejercicio "muy positivo" en el que, según Luis Osuna, presidente del grupo y consejero delegado y CEO de la cooperativa, se ha registrado "un crecimiento constante por encima de la media del sector". A lo largo del año, las ventas brutas bajo enseña ascendieron a 1.215 M€, un 4% por encima del periodo precedente. De ellos, 1.114 M corresponden a los establecimientos en España, mientras 101 M proceden del negocio portugués. A superficie comparable, el incremento de los ingresos se situó en el 2,1%. Este volumen de ventas supone una cuota de mercado del 1,7% en nuestro país y del 0,7% en Portugal.